BUSINESS TI | Noticias | 12 JUN 2012

Microsoft asegura que ya es el momento de construir apps para Metro

Tags: Actualidad
La nueva versión de Windows 8 se encuentra en su etapa final de desarrollo y Microsoft acaba de animar, tanto a desarrolladores corporativos como independientes, a que comiencen a construir nuevas apps al estilo Metro, el nuevo interfaz de usuario que empleará el próximo sistema operativo de Microsoft para PCs, portátiles y tablets.
PCWORLD PROFESIONAL

Con Windows 8 a las puertas de su debut comercial, aunque aún se encuentra en su versión de prueba, ya es posible crear aplicaciones específicas que no sufrirán grandes modificaciones, según fuentes de la propia compañía.

“Sólo queda dar un pequeño paso para que esté disponible la versión definitiva de Windows 8, por lo que las posibilidades de que haya algunos cambios son mínimas”, asegura el vicepresidente corporativo del equipo de Visual Studio, en la División de Desarrollo de Microsoft, Jason Zander.

“Además, estos posibles cambios no serán importantes, así que es un buen momento para comenzar a construir aplicaciones para este nuevo entorno. No lo hemos cerrado al cien por cien, pero casi”, acaba de asegurar en una reciente conferencia.

Para Microsoft, resulta fundamental crear entusiasmo en la comunidad de desarrollo, de modo que cuando se produzca el lanzamiento definitivo de Windows 8 ya exista un buen número de aplicaciones para el nuevo interfaz de usuario, Metro, que ha sido diseñado para aprovechar todo el rendimiento de las populares pantallas táctiles que se incluyen en todos los tablets actuales.

Según el propio Zander, “el momento ha llegado” y ya han comenzado a verse algunas aplicaciones basadas en la versión Preview, aunque no sea la definitiva. Sin embargo, esa no es la impresión que tienen otros observadores. Por ejemplo, el analista de IDC, Al Gillen, asegura que los desarrolladores comerciales no se están moviendo tan rápido como deberían para tener listas sus apps basadas en Windows 8 y Metro. “Están mostrando una actitud de esperar a ver el éxito que tiene el producto, lo que implica que puede que el Windows Store de Windows 8 no logre el éxito esperado”, indica.

Microsoft no ha ofrecido una fecha definitiva para el lanzamiento de Windows 8, pero todo el mundo espera que esté lista antes del final de año. Las aplicaciones para Windows 8 pueden desarrollarse con la última versión Visual Studio 2012 que, aunque también es una versión previa, ya ha sido certificada por Microsoft para desarrollar aplicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información