BUSINESS TI | Noticias | 20 AGO 2009

Microsoft apela la sentencia judicial que le impide vender Word

Tags: Hardware
Microsoft ha pedido al juez la paralización de la sentencia judicial por la que se le prohibe seguir vendido su aplicación Word, tras perder un litigio por el uso de una patente relacionada con el estándar XML.
Arantxa Herranz

Una reciente sentencia obliga a Microsoft a dejar de vender su procesador de textos Word en Estados Unidos. La compañía no ha tardado en apelar la decisión judicial, según la cual Microsoft tenía un plazo de 60 días para dejar de vender los productos Word que permiten a los usuarios crear documentos XML personalizados.

Dicha resolución judicial, que también incluye otras indemnizaciones que Microsoft ha de pagar, está relacionada con la violación de una patente, según denunció en 2007 la compañía i4i. Según la sentencia, Microsoft ha de pagar más de 290 millones de dólares por daños.

La mayoría de las versiones de Word que están en el mercado, como Word 2003 y 2007, permiten a los usuarios crear documentos XML. En caso de que Microsoft no consiguiera paralizar la orden judicial, debería desarrollar un plug-in que evitara esta tecnología y eliminarla de sus productos.

La tecnología XML permite a los usuarios crear formularios o plantillas en las que algunas palabras en determinados campos son etiquetadas y pueden ser gestionadas por las bases de datos, según explica el máximo responsable de i4i, Loudon Owen, quien también reconoce que se esperaban que Microsoft apelara la decisión judicial. La patente de i4i cubre la tecnología que permite a los usuarios finales manipular la arquitectura del documento y su contenido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información