BUSINESS TI | Noticias | 14 NOV 2007

Microsoft anuncia su nueva consola de gestión para soluciones de seguridad

La compañía ha anunciado que empezará a probar a finales de este año una consola que dará a los clientes una única herramienta para gestionar todos sus productos de seguridad Forefront.
Encarna González

Conocida con el nombre en código de Stirling, la consola gestionará los productos de seguridad de Microsoft para los clientes de sobremesa, servidores de mensajería instantánea y correo electrónico, así como aplicaciones antispam y dos productos de seguridad para gateway de la compañía. Según señala Steve Brown, director de productos de gestión de la división de seguridad y acceso de Microsoft, “Stirling ofrece soporte para la creación de políticas de seguridad, tareas de configuración y realización de informes de forma centralizada”.

Además, de acuerdo con Brown, esta solución nace para dar respuesta a aquellos clientes que demandan soluciones que faciliten la gestión diaria de sus sistemas de seguridad. Así, este movimiento refleja una tendencia que ya comienza a vislumbrarse entre los fabricantes de seguridad, como McAfee y Symantec, para dejar a los clientes gestionar algunos productos de seguridad a través de una única consola. Para los fabricantes, este tipo de soluciones les ayudará a convencer a los clientes a comprar más productos de seguridad ya que, aquellos que utilizan productos de múltiples proveedores, tienen que gestionarlos por separado, lo que lleva más tiempo y trabajo y, al final, deriva en un cierto “desencanto” y en no querer añadir más soluciones de seguridad a sus sistemas.

Microsoft planea lanzar una beta limitada de Stirling a finales de año, con las miras puestas en iniciar su comercialización de cara a finales del próximo año o ya a principios de 2009. Tal y como sostiene Brown, la compañía lanzó el mes pasado un componente de esta consola, Forefront Security Server Management Console, que se incluirá en Stirling.

Según los datos que ha dado a conocer Brown durante la celebración de la conferencia TechED IT Forum, que se celebra estos días en Barcelona, el rango de precios de esta consola oscilará entre los 50 y los 100 dólares anuales por servidor y permitirá gestionar los productos de seguridad Forefront para el servidor de correo Exchange y el sistema de gestión de contenidos, SharePoint

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información