BUSINESS TI | Noticias | 09 OCT 2006

Microsoft anuncia la última versión previa a Windows Vista

La Release Candidate 2 (RC2) de Windows Vista, disponible desde el pasado viernes, está llamada a ser la última versión antes de que el nuevo sistema operativo de Microsoft entre en fase de producción. De esta forma, Microsoft asegura poder cumplir el calendario previsto para que, a partir del próximo mes, todos los clientes profesionales de Windows puedan actualizarse al nuevo sistema operativo.
Arantxa Herranz
El pasado viernes, y apenas un mes después de estar disponible la Release Candidate 1 (RC1), Microsoft anunciaba la disponibilidad de Release Candidate 2 (RC2) de Windows Vista. La importancia de este anuncio reside en que todo hace indicar que es la última prueba antes de que el sistema operativo entre en fase de producción.

Todos aquellos que formen parte del Customer Preview Program, así como a los miembros de algunas de las comunidades de TechBeta, TechNet, Technology Adoption Program y MSDN, pueden acceder a esta Release Candidate 2.

La anterior versión, la RC1, tuvo una buena acogida por parte de los casi 3 millones de usuarios que la analizaron, según Microsoft. De hecho, se aseguraba que el nuevo sistema operativo sí parece que es más estable que sus predecesores.

Por todo esto, Microsoft insiste en que sigue cumpliendo los plazos previstos para que el próximo mes de noviembre los clientes empresariales puedan iniciar la actualización a Windows Vista, sistema operativo que estará listo en su versión de consumo en enero de 2007, según promete el fabricante. No obstante, cabe señalar que Microsoft deja una puerta abierta a un retraso en estas fechas ya que, asegura, antepone la calidad del producto a cualquier otro tipo de compromiso.

En cualquier caso, analistas de la firma de inversión Goldman Sachs Group consideran que, esta vez, Microsoft sí va a poder cumplir con las fechas de lanzamiento marcadas. Rick Sherlund, uno de los analistas de la firma, confiesa que, aunque en ocasiones anteriores se han mostrado escépticos respecto al cumplimiento de este calendario, ?Microsoft ha hecho grandes avances para cumplir con el rendimiento, disponibilidad y compatibilidad que se le exige a Windows Vista?.

Esta misma fuente se muestra convencida de que Microsoft también anunciará en breve cupones de descuento para aquellos que hayan comprador un PC que sea capaz de ejecutar Vista antes de que estuviera listo este sistema operativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información