BUSINESS TI | Noticias | 27 JUL 2007

Microsoft anuncia la segunda beta de Visual Studio 2008

Tags: Hardware
Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la segunda versión beta del próximo Visual Studio 2008 y de la RC (Release Cadidate) de Silverlight.
Oscar García

La segunda versión de Visual Studio 2008, que está programada para su lanzamiento antes de final de año, incluye Silverlight (el nuevo software que compite directamente con Adobe Flash Player), que permite a los desarrolladores empezar a diseñar aplicaciones enriquecidas para internet. Asimismo, también permitirá que los diseñadores lo usen gracias a la incorporación de la nueva herramienta de diseño Expression Web. Con esta versión beta, el nuevo Visual Studio ya está terminado al 99 por ciento, según han apuntad fuentes de Microsoft.  


"Con el soporte incluido para ASP.Net AJAX y con Silverlight para Visual Studio 2008, los desarrolladores pueden también construir un amplio espectro de aplicaciones interactivas enriquecidas para la web," señala Prashant Sridharan, jefe de producto de la división de desarrollo de Microsoft. 


Scott Guthrie, director general de la división de desarrollo de Microsoft, ha comentado que una de las mejores características que los desarrolladores descubrirán en esta versión beta es un diseño HTML muy mejorado y soporte de CSS (Cascading Style Sheets) enriquecido. 


"Además de proporcionar muchas nuevas funcionalidades, también encontrará que este diseñador web es mucho más rápido que Visual Studio 2005, que se basó en un código mucho más antiguo", destaca Guthrie.  


Visual Studio 2008 también añade edición con "visión partida" que permite a los desarrolladores ver, de forma simultanea, la fuente HTML que van escribiendo en una pantalla y, en la otra, el diseño resultante y los cambios que vayan realizando. La versión también incluye una nueva ventana de herramientas que muestra todas las hojas de estilo CSS y sus reglas correspondientes para la página que el desarrollador está editando.  


Junto a esto, Microsoft también ha anunciado la segunda versión beta de .NET Framework 3.5, que incluye soporte de herramientas compatibles con la versión anterior 3.0.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información