BUSINESS TI | Noticias | 30 OCT 2012

Microsoft, ante su conferencia de desarrolladores más importante

Tags: Actualidad
Hoy comienza una de las ediciones más esperada de Build, la conferencia anual para desarrolladores de Microsoft. Se trata de la primera reunión, tras el mega-lanzamiento Windows8-Surface RT y un día después del mega-evento Windows Phone 8. Cualquier podría pensar que los chicos de Redmon están exhaustos, pero nada más lejos de la realidad.
PCWORLD PROFESIONAL

Al menos, esta reunión se espera sin sobresaltos, con sesiones centradas en cómo desarrollar aplicaciones para toda la gama de entornos operativos Microsoft, cada vez más numerosos. Por presentar ecosistemas que no sea, y también lo hay para Xbox 360.

Sin embargo, de entrada, pocas noticias. Microsoft ha puesto mucho empeño en mantener la discreción y divagar sobre las formas de aprovechar todo el potencial de sus ecosistemas, sin aportar más detalles al respecto.

Para contrarrestarlo, podemos hacer unas cuantas sugerencias sobre lo que nos gustaría ver en esta nueva edición de Build. Por ejemplo, el interfaz táctil de Windows 8 integra reconocimiento de gestos, pero Kinect ya ofrece gestos sin necesidad de tocar la pantalla. Por tanto, es necesario un Kinect que haga las veces de  sensor de Windows. Además de ser una cámara, Kinect también integra información en profundidad y dispone de micrófono.

Smartglass, el app de Windows 8 que permite streaming de doble vía e interactuar con Xbox 360 a través de tablet o PC, es todavía más una promesa que una realidad y, tal cual está hoy, es más un juguete que una aplicación real. Es posible ver videos Xbox en tu tablet, pero muy poco más. Habría que potenciarlo.

Las apps de Windows 8 actuales y las aplicaciones de escritorio tradicionales pueden ser tan buenas juntas como por separado. Las apps Windows 8 disponen de su propia vía de comunicación con otras apps. Espero que Microsoft logre mayor integración entre los dos universos paralelos que ha construido en Windows 8.

El caso es que Microsoft quiere entrar en múltiples entornos operativos y ya lo intentó en el pasado sin mucho éxito. Pero dada la creciente naturaleza móvil de la informática moderna, la compañía no puede vivir del mundo del PC y el sobremesa para seguir compitiendo.

Por ello, será crítico para la compañía crear aplicaciones multiplataforma y en ese proceso, los desarrolladores son fundamentales. Al igual que en la adopción de Windows 8, RT y Windows Phone 8, su papel será esencial para crear aplicaciones que el usuario desee para que el resto de la maquinaria funcione a pleno rendimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información