BUSINESS TI | Noticias | 31 ENE 2013

Microsoft, ante la paradoja de tener que convertirse en Google o Apple

Tiempos de cambio recorren el mercado del PC y afectan en especial a Microsoft, que intenta bandear la tormenta con Windows 8, aunque el nuevo sistema operativo no será lo suficientemente fuerte para lograrlo en solitario. La verdadera salvación de la compañía sólo llegará cuando adopte la estrategia de sus rivales, según advierten los expertos.
PCWORLD PROFESIONAL

Creen los expertos que la mejor manera de combatir a Google y Apple es convertirse en uno de ellos, ahora que ya ha quedado claro que la industria informática  no sigue los dictados de Microsoft.

Con la llegada de los tablets y los smartphones, Forrester estima que el sistema operativo de Microsoft, Windows, estará en el corazón del 30 por ciento de los equipos de consumo, lo que supone una caída del 40 por ciento en apenas cuatro años.

Por ejemplo, el redactor de la edición americana de PCWorld, Brad Chacos, recomienda a Microsoft que recuerde su origen, una compañía de software, y olvide que es una compañía Windows. De hecho, si tomamos en cuenta los equipos móviles, hasta un total del 70 por ciento de los terminales corren un sistema operativo que no es Windows. Además, se calcula que Android e iOS alcanzan el 90 por ciento de todos los smartphones y tablets vendidos en 2012. Ello supone millones de usuarios que no cuentan con Microsoft en su día a día.

Desde luego, el estándar dorado de las plataformas es Google, gracias Microsofta sus dos sistemas operativos Android y Chrome OS, por lo que Microsoft tiene que poner todo su esfuerzo en nuevas apps para los entornos iOS y Android si quiere tener alguna oportunidad.

Pero Microsoft no puede olvidarse del mundo PC, donde su sistema operativo sigue siendo muy relevante y Windows 8 debe ser promocionado como algo más que un gemelo que une dos mundos separados y el éxito de Surface debe ser una prioridad.

Y para ello, la compañía debe parecerse a Apple y producir equipos cuyo diseño represente el perfecto matrimonio entre equipos bonitos y  sistemas muy funcionales.

Estos son algunos de los retos de Microsoft que en los próximos años deberá superar una prueba de fuego para seguir siendo uno de los actores principales del mercado informático.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información