BUSINESS TI | Noticias | 03 MAY 2007

Microsoft añade soporte de servicios .Net a Silverlight

Tags: Hardware
Según es posible comprobar en la nueva versión alpha 1.1, que la compañía ha puesto a disposición de los desarrolladores web que deseen evaluarla, Silverlight incluye soporte de lenguaje dinámico, así como nuevas herramientas de desarrollo.
Alfonso Casas
Durante el evento MIX 07 que se ha celebrado estos días en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Microsoft ha anunciado varias novedades para su plataforma de distribución de contenidos multimedia, Silverlight. Además de la integración en el entorno .Net, con el fin de trasladar dicha plataforma a la web, se ha insistido en que el objetivo principal de Silverlight está en la distribución de contenidos de vídeo por internet.

Al igual que sucede con Adobe Flash, Microsoft Silverlight viene acompañada de herramientas de desarrollo, tanto para diseñadores como para desarrolladores de software. Basada en Framework .Net, Silverlight Alpha 1.1 añade soporte de características .Net incluyendo ASP.NET AJAX y lenguaje integrado Quero (LINQ), con una completa edición de IntelliSense para clientes y servidores de código. Tampoco hay que olvidar el soporte de lenguaje enriquecido para JavaScript, Visual Basic, C#, Pithon y Ruby.

Con esta serie de funcionalidades, será posible la creación de contenidos multimedia para la web mucho más impactantes, con soporte de reproducción de archivos y manejo de aplicaciones interactivas, dado que Silverlight es un subconjunto de XAML (eXtensible Application Markup Language) especialmente diseñado para crear aplicaciones multimedia para los navegadores de internet.

La compañía también ha comentado durante este evento que la siguiente versión de Visual Studio, con nombre en código Orcas, incluirá soporte para desarrollar aplicaciones Silverlight, al igual que la suite Expression Studio, que contará con un soporte similar.

Según Bob Mason, vicepresidente de producto de la división de servidores y herramientas de Microsoft, “tanto para los desarrolladores como para los diseñadores de aplicaciones, Silverlight es el siguiente paso hacia la creación de una experiencia de usuario especialmente enriquecedora”.

Anteriormente conocida como “Windows Presentation Foundation/Everywhere”, Microsoft lleva dos años desarrollando la nueva plataforma. Es compatible con la mayoría de los navegadores de internet, entre los que se incluye Safari de Apple y Firefox de Mozilla, y permite a los proveedores de contenidos distribuir juegos, vídeos y animaciones dinámicas con gráficos avanzados.

Con este anuncio, Microsoft muestra su compromiso de hacer más fácil a los desarrolladores la creación de experiencias Web más interactivas, compatibles con los principales navegadores del mercado.

Además de la descarga comentada para desarrolladores, existe una primera versión beta 1.0 con el correspondiente paquete de desarrollo (SDK). También hay disponibles nuevas demos para utilizar en función de la versión de plug-in que se tenga instalado y que se pueden encontrar en el sitio web para descargar de Microsoft, http://www.microsoft.com/silverlight/downloads.aspx.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información