BUSINESS TI | Noticias | 15 SEP 2009

Microsoft allana el camino a Windows 7 adelantando nuevas herramientas de desarrollo

Con la esperanza de la llegada de las actualizaciones de Windows 7, Microsoft está planeando adelantar el lanzamiento de su suite de herramientas de desarrollo para equipos de sobremesa, Microsoft Desktop Optimization Pack, MDOP R2 2009.
Paula Bardera

Estaba previsto que estas herramientas se presentaran a principios de 2010, pero Microsoft espera poder proporcionar a sus usuarios el software a finales de octubre para que se pueda utilizar en los lanzamientos de Windows 7 para equipos empresariales. 

Aunque lo cierto es que Microsoft Desktop Optimization Pack, MDOP R2 2009, sólo está disponible para clientes con licencias y contratos de Software Assurance. Estas noticias han sido comunicadas por Ran Oelgiesser, responsable senior de producto en la compañía.

Todo está preparado para que Windows 7 esté disponible para los usuarios el próximo 22 de octubre, pero los clientes corporativos con contratos de volumen de licencias ya tienen acceso al sistema operativo desde el mes pasado. Todas las herramientas de MDOP R2 2009 incluirán soporte para Windows 7, excepto MED-V, pues el soporte para el nuevo sistema operativo en MED-V 1.0 SP1 no estará listo hasta principios de 2010.

MED-V funciona en múltiples versiones de Windows  y en diferentes aplicaciones de manera concurrente, sin necesidad de abrir múltiples sesiones de máquinas virtuales. Este software complementa a otra herramienta MDOP denominada App-V, que se utiliza para la gestión y despliegue de PC virtuales.

La línea de productos MDOP incluye también Asset Inventory Service; System Center Desktop Error Monitoring; Advanced Group Policy Management (AGPM) para el cambio de gestión a través de políticas de grupo y el conjunto de herramientas de diagnóstico y recuperación, que ayuda a la hora de recuperar un PC averiado.

MDOP está compuesto por programas de software provenientes de compras de Microsoft tales como las de Softricity, Kidaro, AssetMetrix, Winternals Software o DesktopStandard. Esta suite forma parte de la estrategia Optimized Desktop de Microsoft, que se centra en la gestión y despliegue de recursos físicos y virtuales.

Según Oelgiesser, App-V 4.5 SP1 contará con varios puntos de integración con las versiones de 32 bits de Windows 7, incluyendo las características AppLocker, Branch Cache y BitLocker ToGo. Además, el software soportará la versión de 32 bits de XP, Vista y Windows Server. En cuanto a la versión de 64 bits, App-V 4.6 estará disponible en la primera mitad del año que viene.

Advanced Group Policy Management 4.0 ahora también cuenta con dos nuevas capacidades dirigidas especialmente a Windows 7. Una permite a los usuarios gestionar políticas de grupo en diferentes dominios y la otra proporciona nuevas búsquedas y filtros para facilitar el seguimiento de objetos de políticas de grupos. 

barra de herramientas de windows 7

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información