BUSINESS TI | Noticias | 14 MAY 2015

Microsoft abre un Centro Mundial de Innovación en el Deporte en Madrid

Con la colaboración de entidades públicas, privadas y académicas, Microsoft ha inaugurado un Centro Mundial de Innovación en el Deporte en Madrid, que tiene como objetivo promover la innovación en la industria deportiva en todo el mundo. Con una inversión inicial de 17 millones de euros, tiene como objetivo incubar 50 startups y apoyar a 200 en 5 años.
Centro de Innovacion deporte Microsoft
R. Alonso

El Global Sports Innovation (GSIC) cuenta con una inversión inicial de 17 millones de euros de capital privado entre aportaciones directas y la valoración de aportaciones indirectas. Uno de los principales objetivos es el desarrollo de proyectos de innovación con alto potencial que permita atraer el interés de entidades de capital riesgo para conseguir financiación adicional. Según Microsoft, el GSIC y su ecosistema tienen el objetivo de propiciar la captación de subvenciones nacionales e internacionales por valor superior a 4 millones de euros en sus primeros 5 años de actividad. Las previsiones en el ámbito del emprendimiento cifran en 50 las startups que se crearán en este periodo, además del apoyo a más de otras 200 a través de planes como Microsoft Bizspark, formación, asesoramiento y coaching.Para ello, se promoverán actividades para potenciar la innovación tecnológica entre empresas, fomentar el desarrollo y creación de startups, desarrollar la colaboración y el contacto entre empresa y talento, además dedicar un área a la exposición de los últimos dispositivos y aplicaciones.
La iniciativa, impulsada por Microsoft, se ha creado con el apoyo de la Comunidad de Madrid, cuenta con socios estratégicos como Barclaycard Center, Cigna, LG,  Open Camp, Pivot Sport, Real Madrid y la Universidad Camilo José Cela; los socios Avanade, Barrabés Next, Bravent, Codicevi-Grafolometría, Cubenube, Easy Code Software, Esteban Consulting, Exovite, Face On,  Fivan Neuro@Home Kalmaljit Europa, Mobile Solutions, Placeholder, Plainconcepts, The Capitals, The International Humans Company, Viobond, Viuing y la colaboración de Adidas, IDC y Keiretsuforum.
No obstante, está abierto a la participación tanto para las grandes marcas como a las pequeñas y medianas empresas, con cuotas de entrada diferentes en función del tamaño de cada entidad. El objetivo es contar con 50 socios durante el primer año.
La sede de este GSIC se encuentra en unas nuevas instalaciones de tres plantas situadas en el edificio del Barclaycard Center de Madrid, propiedad de la Comunidad de Madrid, un recinto multifuncional por el que pasan un millón y medio de visitantes al año. Dos plantas están reservadas para el uso exclusivo de los socios, en las que se celebrarán hasta 100 conferencias al año, y también hay una zona abierta el público general. La estimación es que el GSIC atraiga a 36.000 visitantes al año.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información