BUSINESS TI | Noticias | 27 OCT 2008

Microsoft abre DevLabs, un nuevo portal para desarrolladores

Tags: Hardware
La nueva iniciativa permite a los desarrolladores compartir proyectos y experiencias con las nuevas herramientas de desarrollo con las que trabaja Microsoft.
Alfonso Casas

DevLabs es un portal online donde Microsoft planea compartir algunos “pensamientos iniciales” y orientar a los desarrolladores para que sus proyectos se desarrollen en la dirección adecuada, según comenta S. Somasegar, vicepresidente senior de la división de desarrollo de Microsoft. Los desarrolladores también cuentan con la ventaja de poder utilizar versiones anticipadas de las herramientas que lanza Microsoft, a cambio de obtener una respuesta de experiencia de uso por parte de los usuarios.

Somasegar subrayó que la página web, en ningún caso, está pensada para ofrecer soporte de productos ya existentes, dado que la compañía dispone de innumerables vías para cubrir esta necesidad.

Por el momento, DevLabs está dividido en cuatro proyectos. El más elemental es “Small Basic”, una herramienta de desarrollo elemental para los que se inician en este mundillo por vez primera, con el fin de que pueda ser utilizado tanto por niños como por adultos. Está inspirado en el lenguaje de programación BASIC, pero ahora sobre .NET, con 15 palabras clave para interactuar tanto con una consola de texto como con una ventana gráfica. El lenguaje corre sobre MS Framework 3.5, y aunque es capaz de consumir objetos, no puede crearlos.

Popfly y Pex forman parte también de los proyectos que han sido integrados. Con la primera de ellas, los usuarios pueden crear juegos, mashups y páginas Web, en base a que la herramienta esta basada en Silverlight, sin necesidad de escribir una sola línea de código para poder desarrollar. Mediante Pex, es posible chequear los proyectos elaborados con Popfly.

Finalmente, los desarrolladores pueden disfrutar de CHESS, otra herramienta software de testeo de código que Microsoft ha estado desarrollando durante los dos últimos años, y de la que planea revelar más información en las próximas semanas, coincidiendo con la celebración del evento que congrega a más de 4.000 desarrolladores de todo el mundo en nuestro país, concretamente en lo que será el TechED 2008 de Barcelona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información