BUSINESS TI | Noticias | 23 SEP 2013

Microsoft a los analistas: los consumidores son la puerta de entrada a la nube y a la empresa

A pesar del reciente énfasis que Microsoft está imprimiendo a su tablet Surface y a Xbox, la compañía sigue centrada en el mundo de la empresa y, en especial, en la nube. No obstante, su oferta para consumidores es, en su visión, la puerta de entrada a la empresa.
Microsoft Surface 1
PCWORLD PROFESIONAL

El pasado viernes os contábamos lo que la alta dirección de Microsoft explicaba a la analistas de Wall Street sobre su estrategia de movilidad durante su reunión anual, pero el evento dio para mucho más.

El COO de la compañía, Kevin Turner, reveló que más del 55 por ciento de los ingresos de la compañía proceden de la empresa, cifra rara vez revelada por Microsoft.

Wall Street estaba esperando que Microsoft respondiera a algunas preguntas incómodas, como la inesperada sacudida de su organización anunciada por Ballmer en julio, que pretende aplanar la estructura corporativa y situar las tecnologías clave de la empresa en el foco, en lugar orientarse a productos individuales.

Incluso, el propio Ballmer anunció el pasado mes de agosto inesperadamente su retirada en un año, lo que ha provocado todo tipo de especulaciones sobre su sustituto, entre los que figura Stephen Elop, de Nokia, entre otros.

La adquisición de Nokia ha impulsado la candidatura de Elop, pero la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, se apresuró a decir que no darían ninguna novedad al respecto de la sucesión.

Kevin Turner, otro candidato para suceder a Ballmer, también apareció en el escenario para presentar la estrategia empresarial de Microsoft y los puntos en los que compañía ha tenido éxito. Hasta el momento, la clave parece estar en cloud.

El propio Turner dividió el negocio de la compañía por ingresos: más del 55 por ciento del negocio procede de la empresa, el 20 por ciento de consumo, el 19 por ciento directamente de los fabricantes de equipos y el 6 por ciento de las pequeñas y medianas empresas. Turner afirmó también que cada empleado genera un total de 2,7 millones de dólares en ingresos, un nuevo récord.

El directivo ofreció una explicación a la respuesta negativa que está generando el hardware de Microsoft, en especial Surface, sobre todo en otros fabricantes, y dijo que “ellos quieren hacer todo el hardware, pero nosotros queremos tener una parte”.

En cuanto a los servicios, señaló que "al ofrecer servicios para consumo, estamos en condiciones de ofrecer este mismo soporte a las empresas de todo el mundo", afirmó. "Sabemos que hay costuras entre estos dos mundos, en hardware y software".

Para Turner, Microsoft está ganando su partido en la nube. La compañía cuenta con 460 millones de usuarios de MSN, 8 millones de clientes de Xbox Live y 460 millones de consultas por mes en Bing. Más de 400 millones de personas utilizan Outlook.com, tras su última renovación que lo ha hecho más dinámico, explicó.

En la empresa, Microsoft debería pasar de una tasa de ingresos anuales de cloud-negocio-estrategia1.500 millones de dólares con Office 365, y llegar mucho más lejos. Sólo el año pasado, los usuarios de Office 365 crecieron un 350 por ciento.

Estos datos le llevaron a señalar que "Microsoft nunca ha sido considerado como un proveedor clave de TI en la empresa y hoy lo somos. Esta es la nueva Microsoft".

Las redes sociales en la empresa representan una oportunidad de 38.000 millones de dólares hoy en día, remarcó Turner, quien afirmó que alrededor del 85 por ciento de las compañías Fortune 500 utilizan Yammer, mientras que 90 de las compañías de la lista Fortune 100 utilizan herramientas de colaboración empresarial de Microsoft Lync. Lync es un producto de millones de dólares y Skype tiene 320 millones de usuarios.”Juntos, Lync, Yammer, Skype y SharePoint, constituyen una apuesta muy convincente en el ámbito de la empresa”, subrayó.

Turner también se refirió a la reciente adquisición de Nokia, pero destacando también a socios como Samsung y otros fabricantes asiáticos, como partners fundamentales de la compañía.

Esta es una información de Mark Hachman. PCWorld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información