BUSINESS TI | Noticias | 09 JUL 2010

Micro Focus sigue creciendo apoyándose en Latinoamérica

Tags: Hardware
A punto de cumplir dos años de presencia en nuestro país, desde Micro Focus hacen balance de su trayectoria, en la que la expansión a Latinoamérica está jugando un papel fundamental.
Paula Bardera

Micro Focus, que se centra en la modernización de aplicaciones empresariales, ha cerrado el año fiscal 2010 con una facturación de 432,6 millones de dólares, un 57 por ciento más que el año anterior, con un crecimiento por licencias, mantenimiento y consultoría de más del 5 por ciento. Lo cierto es que, tal y como reconocen desde la compañía, estos buenos resultados se deben, en gran medida a las adquisiciones de Borland y la división de testing de Compuware.

Tal y como matiza Jorge Dinarés, presidente internacional de Micro Focus para EMEA y LATAM, “a pesar del coste de unas adquisiciones de este nivel, hemos sido rápidos y hemos conseguido un EBITDA de más del 42 por ciento”.

Estas dos adquisiciones han provocado que la compañía tenga una deuda neta de 68,2 millones de dólares, aunque tiene previsto volver a niveles positivos durante los doce meses del próximo año fiscal.

Así las cosas, actualmente se encuentran inmersos en un proceso de crecimiento de infraestructura para tener mayor nivel de ventas, pues “con la incorporación de Borland era necesario contar con una infraestructura más eficiente”.

Otro punto a destacar es la importancia de la Investigación y Desarrollo, a la que dedican en torno al 13 por ciento de los ingresos por ventas de la compañía, “buscamos la mayor eficiencia para invertir en I+D”, especifica este responsable, quien continúa explicando que, “nuestro principal motor es la migración y modernización de aplicaciones, porque la principal preocupación de los CIO es reducir los costes y aportar soluciones, que haya innovación en TI para dar valor al negocio”.

Por otro lado, el empuje de Latinoamérica está dejándose notar en su cuenta de resultados, además, “tenemos muy buenas perspectivas, pues hay muchas oportunidades de negocio, son un punto de luz importante en el crecimiento de la compañía en los próximos años”.

Con todo esto, en Micro Focus quieren posicionarse como un “big player” en el mercado de software y que deje de contemplársele como un jugador de nicho. “Por eso, las inversiones que hemos realizado recientemente nos aportan mayor volumen y diversidad, aportando mucho valor a nuestra empresa”.

En cualquier caso, desean continuar con un “crecimiento orgánico sano”, pero “acelerado. Por eso, no dejamos de analizar posibles adquisiciones que nos ayuden a seguir creciendo”.

Respecto a este año fiscal, esperan consolidar su penetración en Latinoamérica y crecer en torno a un 20 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información