BUSINESS TI | Noticias | 27 NOV 2012

Menos de 500 días para el final de Windows XP

Tags: Actualidad
Menos de 500 días de vida le quedan a Windows XP. Los relojes de Microsoft y de miles de desarrolladores ya están sincronizados para despedir al legendario sistema operativo.
PCWORLD PROFESIONAL

Once años le contemplan y el 8 de abril de 2014 nos dirá adiós. Ese día Microsoft ofrecerá a sus usuarios la actualización de seguridad final. Apenas 17 meses.

La compañía ha lanzado un juguete contador a tal efecto que irónicamente sólo funciona en Windows 7, el sistema que muchos adoptaron para sustituir XP.La compañía británica Camwood, especializada en migraciones de equipos a nuevos programas y sistemas operativos, ha hecho lo propio en su Web.

Para entonces, XP habrá cumplido 12 años y cinco meses, más de dos años y medio por encima de la media habitual para los SO de la compañía. Este es otro récord que le sitúa incluso por encima de Windows NT, que alcanzó los 11 años y cinco meses de soporte.

Esta longevidad tiene que ver con la debacle que supuso Windows Vista, un sistema claramente rechazado por muchos usuarios de XP, por fallón, lento y por carecer de soporte, lo que llevó a muchos a esperar Windows 7, que le batió claramente en respaldo popular.

Microsoft no está haciendo concesiones en cuanto a la fecha definitiva para abandonar XP y ha advertido a los usuarios que inicien la migración lo antes posible, aunque los analistas predicen que millones de usuarios lo seguirán utilizando después de la fatídica fecha.

Así, el analista de Gartner, Michael Silver asegura que “existe una gran probabilidad” de que el 10 o el 15 por ciento de los ordenadores corporativos siga utilizando XP a pesar de que finalice el soporte.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información