BUSINESS TI | Noticias | 16 JUL 2010

Memoria todoterreno LaCie XtremKey

LaCie ha desarrollado una memoria USB capaz de soportar las más duras condiciones, desde inmersiones a gran profundidad, hasta temperaturas extremas o impactos.
PC World

LaCie XtremKey es la nueva memoria ultrarresistente de LaCie. Está fabricada con un tubo de metal grueso como carcasa y un cierre estanco a rosca que le permiten soportar las condiciones más duras sin riesgo para los datos que contenga.

La XtremKey puede soportar inmersiones en agua hasta a 100 metros de profundidad, donde la presión es 11 veces superior a la existente a nivel del mar. También aguanta caídas desde cinco metros de altura y temperaturas entre 200 grados y 50 bajo cero.

La carcasa tiene un espesor de 2 mm y está fabricada en zamak, una aleación metálica de zinc, aluminio, magnesio y cobre, que es capaz de soportar la presión de un camión de 10 toneladas.

Las memorias se fabricarán con capacidades de ocho a 64 GB y son compatibles con la versión 2.0 de USB, ofreciendo velocidades de hasta 30 Mb/s de escritura y hasta 40 Mb/s de lectura. Estarán disponibles en el mes de agosto con precios a partir de 48,90 euros.

 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información