BUSINESS TI | Noticias | 25 OCT 2007

Mayor conectividad empresarial con BizTalk Server 2006 R2

Tags: Hardware
Microsoft presenta la nueva versión de BizTalk Server con nuevas mejoras para ampliar las opciones de conectividad empresarial y con novedades en la gestión de procesos de negocio, los entornos de identificación por radiofrecuencia (RFID) y SOA, la arquitectura orientada a servicios.
Encarna González

La necesidad de unificar vistas con información y determinados datos que viven en las aplicaciones bajo una interfaz común ha llevado a Microsoft a lanzar una nueva versión de BizTalk Server con notables mejoras que optimizan los escenarios de integración.

Integración de la información interna de la compañía, con datos externos, para incrementar la visión del negocio y, además, con una capa para la automatización de procesos de negocio (BPA). Tal y como ha explicado Fernando Bocigas, jefe de producto de BizTalk Server de Microsoft Ibérica, “se trata de la evolución de una plataforma lanzada en el año 2000 y a la que hemos ido añadiendo nuevas funcionalidades, como soporte XML, adaptadores y tecnologías de gestión de procesos empresariales”.

En este sentido, Bocigas destaca que la nueva versión BizTalk Server 2006 R2 ha supuesto una inversión significativa en cuatro áreas: soporte de capacidades y escenarios de RFID, soporte a las tecnologías y estándares para disponer de aplicaciones EDI para el intercambio de datos electrónicos, alineamiento con la plataforma y en seguir implementando la oferta con la de terceros en gestión de procesos de negocio (BPM).

Así, una de las principales novedades de esta versión que su compatibilidad total para las grandes compañías y “la simplificación de la interoperabilidad, ya que incorpora de serie las capacidades de HIS (Host Integration Server) para la integración nativa de sistemas medios de IBM y mainframes”, explica el responsable.

Junto a esto, y con la mirada puesta en extender las capacidades más allá de la organización, BizTalk Server 2006 R2 cuenta con soporte nativo para EDI y AS2, así como para estándares de sectores verticales como SWIDT o Rosetta Net, entre otros. No obstante, para Bocigas no hay que olvidar que también incorpora todos los adaptadores de serie. “Esta versión abarca productos y tecnologías que tienen el fin de desarrollar, implementar y gestionar aplicaciones e infraestructuras de TI, tanto de manera local como internacional. Con ello, mostramos el compromiso de Microsoft por proporcionar capacidades más extensas de BPM y SOA”, puntualiza el responsable.

Junto a la disponibilidad de la nueva versión, la firma de Redmond también ha presentado ESB Guidance, una guía con modelos y prácticas arquitectónicas para ayudar a los clientes a expandir sus capacidades SOA.

Asimismo, también está previsto de cara al próximo trimestre la disponibilidad de Microsoft BizTalk Server Adapter Pack, un conjunto de adaptadores para integrar las aplicaciones de línea de negocio con aplicaciones .Net. “De esta forma, el cliente no tendrá que hacer ningún desarrollo al integrar la nueva versión de BizTalk con SQL Server o SharePoint”, concluye Fernando Bocigas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información