BUSINESS TI | Noticias | 16 NOV 2007

Mayor calidad a buen precio en las nuevas tarjetas gráficas de AMD

Se trata de la serie ATI Radeon HD3800, pensada para entusiastas y jugadores con las que AMD pretende revolucionar las posibilidades que ofrecen los equipos de sobremesa actuales y son aptas para cualquier usuario por no superar los 230 euros. En pocos días, llegará la plataforma perfecta para sacarles el máximo partido. Informa desde Varsovia, Polonia, Alfonso Casas.
Alfonso Casas

La nueva serie HD3800 destaca por varias facetas, aunque las más relevantes son, sin duda, el hecho de que sean las primeras unidades GPU que, por el momento, están basadas en el proceso de fabricación de 55 nanómetros, que ofrezcan compatibilidad con DirectX 10.1 de Microsoft, así como la posibilidad de montar configuraciones de hasta tres o cuatro tarjetas mediante la nueva versión de ATI CrossFireX.

Básicamente vienen presentadas en dos versiones. Por un lado, la Radeon HD3870 con 512 MB de memoria GDDR4 está pensada para entusiastas de los juegos, pero sin necesidad de tener que realizar un gran desembolso en su adquisición, ya que su precio es de tan sólo 229 euros. El modelo inferior es la Radeon HD3850 con 256 MB de memoria GDDR3, a un precio final recomendado de 179 euros. Con estas especificaciones y precios, AMD pone a disposición de un mayor número de usuarios la última tecnología en gráficos, para que los nuevos equipos aporten una verdadera aceleración en gráficos, tanto en contenidos de vídeo como en los últimos desarrollos de juegos. 

Cabe recordar que ya con el lanzamiento de la anterior generación de gráficas, las Radeon HD 2000, AMD abandonó la filosofía de ofrecer tarjetas de gran rendimiento a un precio elevado de 600 euros, como sigue haciendo su principal competidor, a cambio de brindar lo último en tecnología a mitad de precio, con la posibilidad de alcanzar los máximos valores al emparejar dos tarjetas en modo CrossFire. De esta forma, el desembolso para el usuario es muy inferior, con posibilidad de ampliar su potencia a posteriori.

Además de lo mencionado, las nuevas gráficas ofrecen mayor eficiencia energética que las anteriores HD 2900XT, llegando a ser de prácticamente la mitad de alimentación que su predecesora. La combinación de tecnología PCI Express 2.0 e HyperTransport 3 en plataformas AMD de nueva generación proporciona un mayor aumento del ancho de banda del sistema en general a la hora de la reproducción de los juegos de PC, o de películas de vídeo en alta definición con una compatibilidad completa con el descodificador de vídeo unificado (UVD). La funcionalidad HDMI mejorada también se mantiene en esta serie de productos con HDCP integrado y el audio directo mediante HDMI.

Entre los socios que ya disponen de modelos de la nueva serie ATI Radeon HD3800 se encuentran Asus, Club 3D, Diamond Multimedia, Gigabyte, HIS, Info-Tek, MSI, Palit, Sapphire, Tul, Visiontek y PowerColor.

En definitiva, AMD pretende seguir siendo más competitiva que nVidia en el apartado de los juegos, ofreciendo un gran rendimiento por vatio y una capacidad de ampliación de los equipos muy escalable con hasta cuatro tarjetas gráficas en paralelo, poniendo al alcance de cualquier usuario el máximo rendimiento de los juegos de PC. La nueva serie promete ofrecer soporte de nuevos efectos especiales de renderizados que ya son utilizados en las películas de animación, con el fin de optimizar la calidad gráfica de los juegos. Habrá que esperar cual es la respuesta de nVidia a este lanzamiento, que de entrada, nos resulta sorprendente por su relación precio/prestaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información