BUSINESS TI | Noticias | 15 OCT 2007

Maxdata diversifica su oferta con el desarrollo de la marca Belinea

Con el fin de incrementar su oferta en el mercado y dar cabida a aquellos clientes a los que hasta la fecha no llegaba con la marca Maxdata, la firma alemana ha decidido potenciar su marca Belinea que, a partir de ahora, además de los monitores ya conocidos, incluirá otros periféricos, como teclados y ratones, así como ordenadores portátiles. La propuesta de la marca pasa por aunar diseño y tecnología, y una parte de los modelos, los más orientados a consumo, estarán disponibles en grandes superficies y otros establecimientos del denominado segmento retail.
Miguel Ángel Gómez

Hasta ahora, Maxdata disponía de dos grandes marcas y líneas de producto. Por una parte, la propia Maxdata, compuesta por PC, portátiles, almacenamiento y servidores destinados a la empresa. Por otra, Belinea, centrada en monitores. Pues bien, sin cambios en la primera de ellas, la firma alemana ha decidido ampliar sus miras hacia el mercado de consumo y profesionales independientes que deciden realizar sus compras en los lineales de las grandes superficies y otros comercios del canal retail. Así, la nueva marca Belinea estará compuesta por los citados monitores y otros periféricos, como ratones y teclados, así como por portátiles, dando a todo ello un mismo diseño unificador, tal y como señalaba en su comparecencia Markus Ernesti, director internacional de marketing de Maxdata.

La idea de la que parte Maxdata es reforzar su marca Belinea incrementando el catálogo de productos e incorporando un diseño más atractivo; aumentar el tipo de cliente, reducido hasta la fecha al usuario de la empresa; y potenciar los canales de venta, poniendo el producto allá donde lo compre el usuario, ya sea el canal retail o los e-tailers.

La nueva familia Belinea estará compuesta por tres líneas de producto: o.line, pensado para el mercado de consumo y que contará con su diseño blanco y su propuesta tecnológica como sus principales valores en el lineal; b.line, diseñados en color negro, que se enfocan hacia usuarios y mercados más profesionales; y s.line, de color plateado, que se orientan hacia compradores de lujo o aplicaciones específicas. Cada gama estará compuesta por monitores (o.display; b.display; s.display), portátiles, ratones o teclados.

Por el momento, ya han llegados los primeros modelos de la nueva estrategia. Se trata de los Belinea o.book 1 y o.book 3, portátiles ambos con pantalla de 15,4 pulgadas, 1.024 MB de RAM, 120 GB de disco duro, unidad grabadora de DVD+-RW de doble capa, Wi-Fi 802.11 a/b/g, y cámara incorporada. La diferencia entre ambos modelos está en el procesador, Intel Celeron 530 en el caso del primero y Intel Core 2 Duo en el caso del segundo.

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