BUSINESS TI | Noticias | 28 JUN 2010

Marvell lanza actualización gratuita de Hybrid SSD/HDD

Tags: Hardware
Su software permite acelerar el rendimiento de los sistemas que cuenten en su configuración con un disco duro tradicional, acompañado de un modelo SSD.
Alfonso Casas

Marvell está ofreciendo una actualización denominada HyperHDD a los usuarios de equipos que dispongan de placas base que utilizan el chipset 88E9128 SATA de 6 Gbps, con el fin de permitir el uso de un disco duro con un SSD en dos modos de funcionamiento híbrido.

La conexión de los dos dispositivos en los puertos SATA de Marvell, y utilizando su software de almacenamiento, es posible crear una unidad híbrida que suma la capacidad de ambos discos para ofrecer un espacio combinado, pero además, manteniendo las prestaciones que suelen aportar las unidades SSD. Marvell destaca que su software inteligente es utilizado habitualmente con los sistemas operativos, así como con la mayoría de programas de uso cotidiano, los cuales se instalan en la unidad SSD para conseguir que el sistema sea mucho más rápido. Los otros datos que son utilizados con menor frecuencia son colocados en el disco duro.

Existe además un segundo modo, ya que Marvell ha introducido el modo “seguro”, opción en la que los contenidos almacenados en la SSD son copiados a modo de backup en el disco duro secundario siempre que el sistema en estado de inactividad, con el fin de que no afecte al rendimiento del sistema. Para hacernos una idea del funcionamiento, es como establecer una configuración de discos en modo RAID 1 para proteger los datos, ya que Marvell asegura que algunos usuarios no confían plenamente en el ciclo de vida de las memorias NAND.

El sistema también es similar al kit de montaje que comercializa actualmente Silverstone, también denominado Hybrid SSD, con la salvedad de que el chip de Marvell soporta los SSD más rápidos con conectividad SATA de 6 Gbps, incluido ya en una gran cantidad de placas base de los principales fabricantes, como Gigabyte, Asus, MSI, o Abit, entre muchos otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información