BUSINESS TI | Noticias | 20 ENE 2012

Marissa Mayer, vicepresidenta de Google: "Las TI necesitan más mujeres"

Aunque en los últimos diez años las mujeres han hecho un gran recorrido en el campo de las tecnologías de la información (TI), lo cierto es que aún queda mucho por hacer. Marissa Mayer, vicepresidenta de Google, considera que no se está haciendo lo suficiente y que las TI "necesitan más mujeres".
PCWORLD PROFESIONAL

Las TI (Tecnologías de la Información) necesitan más mujeres. Son palabras de Marissa Mayer, vicepresidenta de Google, durante una reciente intervención. “Ahora mismo, es un gran momento para ser mujer y trabajar en tecnología, pero no hay suficientes mujeres en este terreno. Me preocupa que muchas veces la conversación se centra en qué porcentaje de la tarta son mujeres. Y la verdad es que la tarta no es muy grande”.

Parte del problema, según su visión, es que Estados Unidos no está produciendo suficientes ingenieros. “Necesitamos que haya más gente para seguir teniendo todos estos gadgets, toda esta tecnología y esas posibilidades y trabajos para el futuro”, declara Mayer. “Necesitamos mucha más gente y, si queremos hacer crecer el número, entonces el número de mujeres, por naturaleza, crecerá”.

La vicepresidenta de Google cree que es necesario impulsar en las escuelas el interés de los niños en la informática y otras ciencias. Según explica, a 200.000 estudiantes se les realizaron diversas pruebas y sólo 14.000 de ellos aprobaron el examen de ciencias informáticas, lo que significa que el 7 por ciento de los alumnos que piensan que son buenos en matemáticas, lo son también en informática. “Si hablas con los ingenieros de Google, te explican que sólo el 2 por ciento recibió lecciones de informática en el instituto”, asegura Mayer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información