BUSINESS TI | Noticias | 12 JUL 2010

Mañana termina el soporte para Windows XP SP2 y 2000

Tags: Hardware
Desde Microsoft han avisado que mañana, 13 de julio, finaliza el periodo de soporte para Windows XP con Service Pack 2, Windows 2000 Server y Windows 2000 Professional.
Paula Bardera

Esto significa que, para esos sistemas operativos, ya no se contará con actualizaciones, opciones de asistencia y soporte (tanto gratuito como pagado), ni nuevos contenidos en línea.

Así, los usuarios de esas plataformas o administradores de organizaciones que utilicen este tipo de sistemas operativos, deberán tener esto en cuenta. Y es que, en octubre de 2002, Microsoft puso en práctica la política de Ciclo de Vida del Soporte, por la que se ofrece 10 años de soporte para sistemas operativos, divididos en dos fases. La primera, de soporte principal, para los cinco primeros años de vida del producto y la segunda, de soporte extendido, para los cinco restantes. Después de los 10 años señalados, termina el periodo de soporte y solamente está vigente el soporte en línea.

Desde Microsoft también se recomienda a estos usuarios que echen un vistazo a la nueva política para el Ciclo de Vida de Soporte para Service Packs.

Asimismo, la compañía ha publicado una lista completa de todos los productos de Microsoft que cuentan con soporte y su respectivo marco de tiempo, para que revisen cuándo termina el soporte de cada uno.

Durante el período de soporte principal, los usuarios reciben gratuitamente parches de seguridad, así como cambios en características y diseño del producto. También cuentan con soporte para incidentes. Mientras tanto, en el período de soporte extendido, se mantienen las actualizaciones de seguridad, pero si se requiere soporte adicional es necesario contar con un contrato de Soporte Técnico o pago por incidente.

Así las cosas, desde Microsoft recomiendan que, para Windows XP SP2, se instale Service Pack 3, aclarando que, si no se llega a liberar un cuarto Service Pack para Windows XP, el soporte para Windows XP SP3 finalizará el 8 de Abril de 2014.

Por último, para Windows 2000, ya sea para cliente o servidor, se recomienda la migración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información