BUSINESS TI | Noticias | 16 ENE 2007

Luz verde a PCI Express 2.0

Después de varios meses en fase release candidate, el grupo de interés especial de PCI (Special Interest Group), también conocido como PCI-SIG, ha publicado las nuevas especificaciones para PCI Express 2.0.
Daniel Comino
Como resultado, la principal característica es que se obtienen hasta 5 Gbps de ancho de banda, lo que duplica la cifra de PCI Express actual, establecido en 2,5 Gbps, algo que supone mayores posibilidades, sobre todo en el segmento gráfico profesional, ya que un dispositivo PCI Express a 16x podría alcanzar un ancho de banda de hasta 16 Gbps.

Además del aumento de velocidad, que es el aspecto más importante de PCI Express 2.0, según reconocen los propios miembros de PCI-SIG, la nueva versión cuenta con un gestor de velocidad dinámica ajustable permitiendo optimizar el consumo energético y transmitir al sistema los cambios que va realizando en cuanto a velocidad de ancho de banda se refiere, lo que permite controlarlo externamente de forma dinámica.

Además de esto, PCI Express 2.0 incorpora mejoras en el control de los dispositivos instalados, lo que incide en una mejora de interconexión de distintos productos en un mismo entorno.

Asimismo, con el fin de controlar en todo momento el dispositivo instalado, se puede reiniciar varios servicios internos del dispositivo, así como limitar el nivel de electricidad que entra en el mismo, un aspecto muy importante sobre todo para los desarrolladores de aplicaciones y hardware sobre la nueva versión de PCIe.

Por último, una de las principales ventajas de este anuncio es que, aunque se trata de una nueva especificación, sigue siendo compatible con el parque de dispositivos actuales, lo que permite escoger el momento más adecuado para su actualización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información