BUSINESS TI | Noticias | 18 ENE 2013

Los usuarios del escritorio virtual Cisco tendrán acceso a Jabber

Tags: Actualidad
Los usuarios del sistema de escritorio virtual de Cisco podrán muy pronto acceder a comunicaciones de voz y video, a través de la herramienta de mensajería instantánea Jabber.
PCWORLD PROFESIONAL

Previamente, solo podían utilizar las capacidades de mensajería de texto, pero un componente software ahora desarrollado permitirá realizar también llamadas de voz y videoconferencia en alta definición.

De esta forma, los usuarios lograrán un conjunto más completo de capacidades de colaboración profesional, según Phil Sherburne, vicepresidente de Ingeniería de Soluciones Corporativas en Cisco.

El nuevo software se ha denominado Virtualization Experience Media Engine (VXME) y extiende las capacidades de Jabber en la infraestructura de virtualización de Cisco, un sistema de escritorio virtual para empresas.

Estas nuevas funciones de Jabber para los sistemas VXI estarán primero disponibles para el propio cliente del escritorio de Cisco VXC 6215, el próximo mes de marzo, y más tarde para los clientes de Dell y Windows PC.

El software VXME utiliza recursos de procesamiento de los propios equipos sobremesa del usuario y también da acceso a la red del sistema VX, con dispositivos que permitan las comunicaciones de voz y video.

La compañía también ha anunciado que Logitech y Jabra planean presentar nuevos accesorios para los usuarios de su escritorio virtual el próximo mes de marzo, incluyendo un teclado, ratón y webcam de Logitech y un auricular de Jabra.

¿Interesado en la tecnología de Cisco? No te pierdas estos documentos únicos

tecnologias cloud y virtualizacion

  

 

 

Hacia el centro de datos del futuro

Virtualización de escritorios inteligente, mayor flexibilidad para una óptima gestión de activos

Claves para una gestión y automatización unificada del Data Center

Kutxabank renueva sus TI con Intel y Cisco (Caso de éxito)

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información