BUSINESS TI | Noticias | 20 SEP 2012

Los tablets impulsa el crecimiento de memorias DRAM pero los PCs siguen reinando

Tags: Actualidad
Un informe de la semana pasada indica la creciente importancia de los dispositivos móviles en el mercado DRAM, lo que ha provocado diferentes comentarios sobre el declinar de los PCs.
PCWORLD PROFESIONAL

El informe incluye cifras provocativas, pero las estadísticas muestran una evidente realidad: las ventas de DRAM para PCs siguen creciendo y suponen en torno a la mitad del mercado, aunque su evolución es más lenta que en años anteriores.



El informe indica que la cuota de los PCs en las ventas totales de DRAM ha caído al  50 por ciento en el primer trimestre de este año y a un 49 por ciento en el segundo cuarto del año. A pesar de su dominio, el descenso ha sido notable y supone la primera vez que los ordenadores personales caen por debajo de la mitad del mercado DRAM, desde 1980.



El mercado total, sin embargo, muestra mejores constantes gracias a la creciente popularidad de tablets y smartphones. También se están vendiendo más unidades para PCS, pero su incremento no es el de otros tiempos.



“El PC ya no es la pieza central de la informática. Ahora tienes muchas más opciones”, asegura Clifford Leimbach, analista encargado del estudio. “Todavía hay muchas necesidad de tener un PC y las seguirá habiendo. Pero, desde el punto de vista de las DRAMs, ya no se trata de un segmento dominante como lo fue en el pasado”.



Leimbach asegura que el mundo vive la “era post-PC”, pero que eso no significa que el ordenador no vaya a ser un líder en el mundo de la informática. Pero tendrá que compartir protagonismo.

Los dispositivos móviles todavía suponen una pequeña parte del mercado DRAM. Por ejemplo, en el primer trimestre del año se comercializaron 3.400 millones de DRAMS para PCs y 264 millones para tablets, aunque la cuota de mercado de estos últimos pasó del 1,6 por ciento al 2,7 por ciento. Mientras, un 13,2 por ciento de las ventas fueron a parar a teléfonos móviles, porcentaje que la compañía espera se sitúe en el 20 por ciento a finales de 2013.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información