BUSINESS TI | Noticias | 27 NOV 2013

Los sueldos de nuestros profesionales TIC, la mitad que los de sus colegas irlandeses

Un informe de Jobynet pone en evidencia que los profesionales TIC en España no cuentan con buenas remuneraciones si se comparan sus salarios con los de sus colegas europeos. Por ejemplo, los sueldos del sector TIC en Irlanda, país con peores cifras macroeconómicas que las del sur de Europa, doblan a los de los españoles.
salarios TI españoles
Reyes Alonso

Las cifras sobre salarios ofrecidas por Jobynet, plataforma online de profesionales TIC, demuestran que los trabajadores del entorno informático en Irlanda cobran de media el doble que los españoles, tanto si trabajan por cuenta ajena como si lo hacen como profesionales autónomos, una figura muy extendida dentro del sector tecnológico en todo el norte de Europa.

Estos salarios sorprenden en un país que ha tenido que ser rescatado por la UE y que cuenta con una tasa de paro del 13,6 por ciento, pero la plataforma online explica que el sector informático en Irlanda está entre los más punteros de Europa gracias a que sus rebajas fiscales han atraído a las grandes empresas multinacionales de software e Internet como Facebook, Google, Ericsson, Microsoft o IBM, que centralizan en este país buena parte de su actividad europea.

En opinión de su gerente, Manuel González, estas diferencias provocan que muchos profesionales españoles se sientan tentados dejar el país y buscar trabajo en otros países europeos. “A pesar de que la demanda de profesionales TIC en España está creciendo de una manera constante, sigue existiendo una relativamente amplia oferta de trabajadores para cubrir los puestos que se demandan, y esto hace que los salarios se mantienen bajos. Sin embargo, esta amplia oferta de trabajadores quizá no dure demasiado porque que los más preparados y aquellos que no tienen cargas familiares, se sienten atraídos por la idea de salir fuera de España”, asegura.

La firma prevé que la tendencia salarial en España continúe a la baja y se prevé que disminuya para el año 2014, aunque “todo indica que para 2015 será necesario en Europa cubrir 900.000 puestos de profesionales TIC cada vez más especializados y, a día de hoy, es muy complicado cubrir estos puestos”, explica el directivo.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información