BUSINESS TI | Noticias | 07 FEB 2007

Los servidores de doble núcleo de Sun llegarán en 2008

Tags: Hardware
La compañía ha anunciado que ha finalizado el diseño de “Victoria Falls”, un procesador Niagara 2, que es una variación para servidores con dos procesadores de múltiples núcleos y que planea comenzar a comercializar en la primera mitad de 2008.
Encarna González
Sun Microsystems ha dado un paso más tras culminar el diseño de su procesador multinúcleo que incorpora numerosos motores de procesamiento en cada oblea de silicio. Se trata del siguiente escalafón en el mapa de productos de la compañía tras el lanzamiento, hace un año, de los servidores con la primera generación de procesadores Niagara con ocho núcleos, denominados UltraSparc T1.

Los sucesores, Niagara 2, se espera que empiecen a comercializarse en servidores en la segunda mitad de este mismo año, si bien la compañía también ha confirmado sus planes para lanzar Victoria Falls, una variación para sus servidores con procesador dual y ha mostrado, durante un encuentro con analistas, un prototipo de servidor de 1,75 pulgadas con este procesador

El vicepresidente ejecutivo de sistemas de Sun, John Fowler, apuntaba que “tenemos los sistemas de Victoria Falls en pruebas en nuestros laboratorios a toda velocidad y con total rendimiento”. Asimismo, el responsable ha señalado que esperan tener los primeros productos basados en Victoria Falls en la primera mitad del próximo año.

En comparación con la generación anterior de servidores, los UltraSparc IIIi, la primera generación de los sistemas Niagara tienen 14 veces un mejor rendimiento. Según apuntan desde Sun, los sistemas con procesador de un solo núcleo, Niagara 2, tendrán 35 veces mejor rendimiento, y los sistemas Victoria Falls contarán con un rendimiento 65 veces mejor.

Los servidores blade Niagara estarán a la venta en la primera mitad de 2007, mientras que los Victoria Falls lo harán en la primera mitad de 2008.
Asimismo, la compañía ha anunciado que Sun también está trabajando con Fujitsu, que tiene su propia línea de procesadores Sparc, y cuya alianza, denominada APL (Línea de Productos Avanzada, de sus siglas en inglés) se espera que comience a dar frutos en breve, ya que los clientes de ambas compañías están probando actualmente los primeros productos APL. Por ello, se espera que estos productos estén disponibles en la primera mitad de 2007 y que optimicen, según fuentes de ambos fabricantes, hasta 1,5 veces el rendimiento de los procesadores UltraSparc IV de Sun.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información