BUSINESS TI | Noticias | 10 ABR 2008

Los servicios serán clave en la impresión del futuro, según HP

El hardware pierde peso en el negocio de la impresión para HP, dando paso al software y los servicios no sólo como fuente de ingresos, sino como propuestas de valor para una impresión profesional. Unos servicios para grandes cuentas y PYMES.
Arantxa Herranz

Los usuarios empresariales no utilizan las impresoras y otros periféricos de la misma manera en que lo hacen hoy. Los documentos son más fácilmente compartibles en estos momentos y el negocio ya no depende tanto del papel como ocurría en la década de los 80. ¿Y en el futuro? Pues habrá menos máquinas, pero éstas estarán más interconectadas y serán más compatibles entre sí, mientras que los documentos podrán ser reutilizados y tratados con más facilidad.

Así al menos lo vaticina HP, quien reunía en Budapest (Hungría) a clientes, socios y prensa en un evento en el que se mostraron las claves de la impresión profesional en los años venideros. Un negocio en el que cada vez tiene menos peso el hardware para dar protagonismo a las soluciones de software y, sobre todo, a los servicios. En este sentido, Jon Riecher, vicepresidente y director general del negocio empresarial de IPG de HP en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), aseguraba que la estrategia de su compañía sigue siendo la misma: ofrecer los productos y servicios apropiados a cada industria, desarrollando también soluciones verticales (en ocasiones en colaboración con sus partners) para “ayudar a los clientes a mejorar sus impresiones”.

Así, a los ya conocidos servicios para educación, finanzas, transportes y automoción, HP anunciaba en Budapest soluciones de seguridad (HP Access Control Printing) y servicios gestionados, además de un nuevo programa de canal para sus partners.

Mirando más a las PYMES, la compañía también presentando dos nuevas soluciones, tres nuevas impresoras color LaserJet y cinco nuevos multifunción. Unos equipos de los que se espera un gran crecimiento en ventas para impulsar la consolidación de máquinas en entornos profesionales.

Pero, como decíamos, los servicios se perfilan como la clave del negocio de impresión de HP en los próximos años. Así, y además de los ofrecidos a las grandes cuentas, la compañía también extiende esta oferta a las empresas de menor tamaño, llegando incluso a firmar contratos de outsourcing con ellas. Estas soluciones también están adaptadas a sus características y necesidades. Alberto Bozzo, vicepresidente y director general del negocio PYMES de IPG de HP en EMEA, detallaba que los dos nuevos servicios para estos clientes con HP Smart Web Printing (que está disponible para su descarga gratuita para todas las impresoras del fabricante en www.hp.com/go/smartwebprinting) y que facilita la correcta impresión de las páginas web; y HP Smart Template Printing, una serie de plantillas con las que estas empresas “podrán mejorar sus impresiones profesionales”.

 

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