BUSINESS TI | Noticias | 24 JUL 2006

Los rumores se confirman: AMD compra ATI

Tags: Hardware
Tal y como ya adelantara PC World el pasado 11 de julio, AMD ha confirmado públicamente su interés en hacerse con el control de ATI. La operación, valorada en 5.400 millones de dólares, permitirá a AMD ampliar sus productos y estrategia.
Arantxa Herranz
AMD ha confirmado la adquisición de ATI Technologies, algo con lo que se lleva tiempo rumoreando, tal y como ya adelantara PC World el pasado 11 de julio reflejamos recientemente en PC World.

Así, las dos empresas han confirmado que la operación supone un desembolso para AMD de 5.400 millones de dólares, tanto en efectivo como en intercambio de acciones. Como consecuencia, AMD se hará con el control del fabricante de procesadores gráficos y chipsets. Cabe recordar que, en estos momentos, los productos de ATI están presentes en ordenadores, televisiones digitales, videoconsolas y teléfonos móviles. Además, ATI fabrica chips en los que insertar los procesadores de AMD e Intel, el principal rival de su ahora comprador.

Según los analistas, esta operación dará a AMD una estrategia similar a la de Intel, completando además su catálogo de productos, brindándole también la oportunidad de competir a un mismo nivel. De hecho, para algunos ésta ese la mejor operación que haya realizado AMD en toda su vida.

Esta compra permitirá a AMD mejorar la línea de beneficios que proviene del mercado de electrónica de consumo, uno de los que más crece en la industria de semiconductores.

Aunque como toda operación de esta índole está sujeta a las pertinentes aprobaciones, tanto de accionistas como de reguladores del mercado, las implicadas esperan cerrar esta compra en el último trimestre de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información