BUSINESS TI | Noticias | 20 OCT 2009

Los recortes de presupuestos incrementan los fallos de los servidores

Es lo que advierten desde Gartner, al afirmar que las tarifas subirán a medida que más empresas pospongan el reemplazo de equipamiento informático antiguo.
Paula Bardera

A pesar de que se empiezan a ver los primeros brotes verdes de la economía, las empresas aún no están dando el paso de reemplazar servidores, PC e impresoras, lo que produciría un incremento en las tasas de fallos en los próximos dos años.

En números redondos, los planes previstos de reemplazo de cerca de tres millones de servidores en todo el mundo, o lo que es lo mismo, de cerca del 3 por ciento de todos los servidores, se han retrasado. Así lo afirma Peter Sondergaard, responsable de investigación de Gartner, quien va más allá, al afirmar que ese número podría alcanzar el 10 por ciento de todos los servidores en 2010.

Como resultado, según Sondergaard, las operaciones TI “van a tener que comenzar a planear el impacto que todo esto tendrá en las tasas de fallos de sus equipos”.

Las previsiones de hardware de Gartner son la indicación más cruda del impacto de los recortes en los presupuestos de TI. Por ejemplo, los recientes apagones de ciertos proveedores de servicios dan la sensación de que están creciendo los problemas en los equipos.

Aún así, se espera que los recortes en los presupuestos sigan produciéndose. En opinión de Sondergaard, el gasto que realizarán las empresas en TI descenderá en torno al 6,8 por ciento este año y no llegará a los niveles de 2008 hasta 2012. “El mercado TI está atravesando el peor año de su historia”. De hecho, Gartner estima que, en 2009, el gasto mundial de las empresas en TI rondará los 2,3 billones de dólares, mientras que en 2008, fue de 2,5 billones.

Randy George, responsable de servicios informáticos de la Osceola County School considera que el momento de cambiar los principales sistemas en las empresas y departamentos está cada vez más cerca.

En este punto coincide el CEO de Gartner, quien considera que, aunque los responsables de TI están haciendo planes de crecimiento, “lo cierto es que no esperan que todo vuelva a la normalidad hasta 2010”. 

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