BUSINESS TI | Noticias | 16 OCT 2006

Los "quad-core" de Intel llegan al mercado en noviembre

Intel ya ha puesto fecha para el inicio de la comercialización de sus procesadores de cuatro núcleos: será el próximo 13 de noviembre. HP será el primer fabricante que incorpore estos nuevos procesadores en sus equipos.
Encarna González
Los procesadores que presumiblemente incorporarán estos nuevos procesadores de Intel con cuatro núcleos serán los Xeon 5300, diseñados para aplicaciones de gama alta como análisis sísmicos y software de virtualización de Autodesk, Parametric Technology, Landmark Graphics y Ansys.

Este anuncio pone a Intel a la cabeza en el lanzamiento de estos procesadores por delante de su máximo rival, AMD que tiene previsto lanzar los suyos a mediados de 2007 y, según proclama, con un diseño “monolítico”, que lo diferencia del de Intel alegando que es superior en rendimiento.

No obstante, el CEO de Intel, Paul Otellini, ha defendido el diseño de sus procesadores de cuatro núcleos manifestando que los clientes están más preocupados por la velocidad y el rendimiento de sus ordenadores más que por el hecho de cómo estén colocados los núcleos en los procesadores.

En comparación con las velocidades en procesadores convencionales alrededor, los procesadores con múltiples núcleos pueden acelerar las tareas de procesamiento en equipos de sobremesa y servidores sin necesidad de desprender más calor y electricidad. También pueden soportar más de una instrucción al mismo tiempo, permitiendo a los ordenadores realizar múltiples tareas de forma más eficiente.

El mercado de juegos será un terreno de pruebas para los primeros procesadores de cuatro núcleos, ya que Intel está preparada para comercializar la versión Core 2 Extreme del procesador para 13 fabricantes de PC para juegos, incluyendo Dell, Gateway y VoodooPC. La compañía espera comercializar la versión Core 2 Quad para escritorio en el primer trimestre de 2007.

HP, que será el primero fabricante que incorpore estos procesadores con cuatro núcleos el próximo mes de noviembre, se centrará en los usuarios de gama alta, en los campos de creación de contenido digital, ingeniería asistida por ordenador y en el terreno del diseño y exploración en la industria energética.

Así, uno de los primeros usuarios de los procesadores con cuatro núcleos será el Planetario Gates, en el Museo de la Naturaleza y la Ciencia de Denver.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información