BUSINESS TI | Noticias | 29 SEP 2014

Los profesionales de TI ya no quieren trabajar en una startup

Trabajar en una startup ha perdido atractivo para muchos profesionales de TI que, tras años de crisis, prefieren trabajar en compañías medianas; innovadoras sí, pero con mayor estabilidad y futuro.
oficina móvil

Las startups pierden atractivo para el profesional de TI. Esta es la principal conclusión que se extrae de una reciente encuesta de Robert Half Technology, que indica que apenas un 16 por ciento de los consultados trabajaría en una startup en estos momentos. “En el término medio está la virtud”, parecen pensar la mayoría de los consultados.


La  encuesta, realizada entre 2.300 trabajadores de TI, señala que ahora el entorno de trabajo preferido es una empresa de tamaño medio, ya que así lo reconocieron el 60 por ciento de los encuestados. Trabajar en una gran compañía resulta interesante para el 24 por ciento.


Durante la crisis, parece que muchos han comenzado a valorar la viabilidad a largo plazo de las compañías, por encima de otros desafíos o promesas a futuro.

 

Especialmente entre los miembros más maduros, y menos entre los más jóvenes, definitivamente parece que trabajar en una startup ha dejado de resultar atractivo para el común de los mortales. Y eso que sigue ofreciendo ventajas, en cuanto a propiciar entornos flexibles y ágiles, donde el cambio es constante, con mayor responsabilidad y menores niveles de control. De hecho, la menor estructura y mayor capacidad de innovación son las cualidades más valoradas de una startup a juicio de estos profesionales, frente a una menor estabilidad y viabilidad a largo plazo.

 

Las grandes empresas, en cambio, proporcionan estabilidad y un entorno más profesional, pero introducen más jerarquía y un ritmo de cambio más lento.


Por su parte, las empresas medianas mezclan los dos escenarios, según la encuesta. Y los empleados tecnológicos destacan de ellas la posibilidad de innovar en un entorno estable (51 por ciento) y una mayor oportunidad para el crecimiento profesional (26 por ciento), como grandes virtudes. No obstante, también destacan la capacidad de impactar de forma directa en la estrategia y productos de la compañía, también importante en una empresa mediana.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información