BUSINESS TI | Noticias | 08 MAR 2010

Los profesionales de TI se recuperan de la recesión

Tags: Hardware
Una encuesta mundial sobre los profesionales de TI ha revelado un panorama bastante optimista de la vida en el departamento de tecnología. La contratación se va a incrementar modestamente, los presupuestos y salarios están ahora estables y en el caso de estos últimos, incluso podrían aumentar un poco.
Ariadna González Ortiz

Se acaba de publicar en en Reino Unido una encuesta entre 3.000 personas de TI de todo el mundo para saber cómo veían la vida en cuanto al gasto, la contratación y las perspectivas de carrera después de un período de recesión.

Dos tercios dijeron que la contratación había sido "significativamente" o "un poco baja" en el 2009, mientras que el 55,8 por ciento describe caídas en el gasto en tecnología de seguridad y para muchos, los presupuestos y la dotación de personal se mantuvo igual.

La mayoría de los encuestados se basaron en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania. La experiencia europea de la recesión se inclina más hacia "ningún cambio", aunque partiendo de una muestra de menor tamaño.

Para 2010, en comparación con 2009, se indica que casi el 30 por ciento reconoce que su organización contratará “algo” en 2010, superando el 14,3 que piensa lo contrario. El 22 por ciento piensa que el presupuesto de TI aumentará en la parte de seguridad y 47,6 por ciento dijo que se mantendrá igual.

Un 52,8 por ciento señaló que sus salarios aumentaron en 2009 y uno de cada 20, afirmó haber recibido un aumento de más de diez por ciento. Sólo el 10,9 por ciento sufrió un recorte salarial y 4,9 por ciento experimentaron un despido.

El motivo para realizar la encuesta era averiguar cómo la recesión podría estar afectando a la asimilación de las habilidades de seguridad, y los resultados sugieren fuertemente todavía se cuenta con un punto de acceso de TI. Cada área de experiencia en seguridad ha sido clasificada como de alta en la lista de los que buscan empleados.

"Épocas duras en la economía fuerzan a muchas organizaciones a examinar nuevas, posibilidades para alcanzar sus objetivos. Se trata de ayudar a enriquecer las opciones de carrera en seguridad de la información y que con los nuevos procesos empresariales se dependa de un mundo digital seguro y estable", ha señalado John Colley, director gerente de ISC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información