BUSINESS TI | Noticias | 07 MAY 2009

Los procesadores que no soporten "la virtualización de hardware" no podrán ejecutar el modo XP de Windows 7

Se verán afectados tanto equipos con procesadores Intel que no soporten Intel VT, como modelos AMD que no contemplen AMD-V.
Alfonso Casas

Recientemente Microsoft anunciaba que su nuevo sistema operativo Windows 7 admitirá trabajar en modo Windows XP de forma virtual, de modo que los usuarios podrán instalar y utilizar las aplicaciones diseñadas para esta versión de sistema operativo.

Pues bien, según desvelan los principales fabricantes, algunos portátiles basados en configuración Intel, entre los que se incluyen modelos Asus, Dell Studio, HP Pavilion, Sony Vaio y Toshiba Satellite, no podrán ejecutar el modo XP de Windows 7.

La característica ha sido adoptada recientemente en la versión Release Candidate de Windows 7, y el modo permite ejecutar aplicaciones específicas profesionales en las versiones Ultimate y Enterprise de Windows 7. Sin duda, se trata de un factor para animar a los clientes profesionales a adoptar el nuevo sistema operativo cuanto antes y evitar que suceda lo mismo que con Windows Vista al principio de su lanzamiento.

Según lo indicado, para poder ejecutar el modo XP, el ordenador debe soportar la tecnología de virtualización. El problema es que muchos portátiles de Intel y AMD, pertenecientes al mercado retail, no fueron dotados de las tecnologías Intel VT y AMD-V en cada caso.

Entre los chips afectados se encuentran los Intel Celeron, Pentium Dual-Core, Pentium M, y los procesadores Atom 270 y 280. Los que adquirieran un equipo con un procesador Pentium D, Core, o Core 2 Duo, tendrán que comprobar el modelo según las siglas, ya que los siguientes mencionados no soportan VT: P7350/7450, T1350, T2050/2250, T2300E/2350/2450, T5200/5250/5270/5300/5450/5470/5550/5670/5750/58005870/5900 y T6400/6570.

En lo que respecta a los procesadores de AMD, tendrán dificultades los modelos basados en procesadores Sempron y algunos Athlon 64 de anteriores generaciones, ya que ninguno de ellos soportan la virtualización.

Para el mercado de usuario final no debe ser una preocupación, dado que este modo tan sólo es interesante para determinados colectivos profesionales en entornos de empresas, que trabajen con aplicaciones dedicadas, desarrolladas hace años para ejecutarse bajo Windows XP. Tan sólo una pequeña cuota de títulos de juegos podría verse afectado por esta medida.

Cabe añadir que tanto Intel como AMD disponen de herramientas software para indicar de forma clara al usuario si la configuración del equipo cumple con los requisitos de virtualización. Intel Processor Identification Utility se encarga en el caso de Intel, mientras que AMD-V Technology hace lo propio en los modelos de AMD.

Artículos sobre Windows 7

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
Windows 7: Primeras impresiones
 
 
Partiendo desde cero
 
 
La interfaz: un Windows más amable y educado
 
 
Abarrotamiento de iconos
 
 
Una nueva oportunidad para la seguridad
 
 
¿El toque táctil mágico?
 
 
Dispositivo y hardware
 
 
windows 7, caja, pc world, beta, microsoft

 

Facilitando el networking


 
Multimedia por todas partes
 
 
Aplicaciones en la nube y en el PC
 
 
7 Características muy prometedoras de Windows 7
 
 
7 grandes cuestiones sobre Windows 7
 
 
Windows 7 al descubierto
 
 
¿Qué hemos visto (y qué no) en Windows 7?
 
 
 



X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información