BUSINESS TI | Noticias | 10 ENE 2007

Los procesadores de 45 nm de Intel, cada vez más cerca

Tags: Actualidad
Intel no deja de recoger los éxitos cosechados después de varios años de I+D. En este caso, algunas fuentes aseguran que la compañía ha recibido recientemente su primera partida de procesadores fabricados en 45 nanómetros, conocidos con el nombre en código “Penryn”. Y, además, pueden ejecutar Windows.
Daniel Comino
Pero además de la estupenda noticia que supone para la compañía, resulta que las pruebas que han realizado sobre esta primera CPU no han podido ser más exitosas, ya que, fuentes de la compañía afirman, según recoge Daily Tech, haber ejecutado ya versiones de Windows sobre el nuevo dispositivo, lo que implica que la fabricación va mucho mejor de lo esperado inicialmente, sobre todo tratándose de las primeras versiones del producto.

Penryn es el nombre en clave de la próxima generación de procesadores de doble núcleo, construidos bajo la tecnología de 34 nanómetros, que Intel tiene previsto lanzar para ordenadores portátiles. En un principio, la llegada de Penryn estaba prevista para finales de este año 2007, pero puede que esta noticia suponga un adelanto sobre las fechas iniciales.

Esto podría suponer un gran varapalo para su principal competidor, AMD, que vería disminuido su tiempo de reacción ante esta nueva iniciativa de Intel, obligándoles a trabajar a marchas forzadas, ya que, mientras AMD está actualmente basando sus productos para ordenadores portátiles en tecnología de 90 nanómetros (aunque está pendiente de comercializar las primeras unidades de 65 nm, que hará previsiblemente en pocas semanas), Intel ya lleva establecido en los 65 nm desde las primeras ediciones de principios de 2006, y esto puede suponer una nueva transición de 65 nm a 45 nm antes de lo esperado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información