BUSINESS TI | Noticias | 19 ENE 2012

Los primeros servidores con chips ARM, en 2014

ARM espera lograr un importante impacto en el mercado de servidores a partir del año 2014, cuando sus procesadores de 64 bits para estas máquinas lleguen al mercado, según ha confirmado el CEO de la compañía, Warren East.
Arantxa Herranz

Los primeros servidores con procesadores ARM llegarán en 2014, según confirma el CEO de la compañía, Warren East. De hecho, son ya varios los fabricantes de equipos los que están probando y experimentando con sistemas dotados con procesadores de bajo consumo de ARM, lo que da a este fabricante mayor confianza y seguridad sobre sus posibilidades.

No obstante, Warren East reconoce que aún podrían pasar unos años hasta que las herramientas y la arquitectura de procesador estén a punto para suponer una parte importante del mercado.

ARM empezó a plantearse abordar el mercado servidor en 2008, y ya entonces aseguró que era un trabajo a seis años vista.

La compañía es bien conocida y tiene mucha presencia en tablets y smartphones, aunque lo cierto es que cada vez hay más interés por utilizar servidores de bajo consumo energético en servidores, dado que las empresas buscan recortar sus gastos de los centros de datos. HP está experimentando con servidores con procesadores ARM y procesadores gráficos Negra 3 de nVidia en un superordenador en Barcelona.

No obstante, Warren East reconoce que en este camino debe hacer frente a Intel y AMD, cuyos procesadores x86 dominan el mercado, con ofertas de 64 bits, mientras que los chips de ARM son sólo de 32 bits. Cabe recordar, eso sí, que el pasado mes de octubre ARM lanzó su primera microarquitectura de 64 bits, ARMv8, aunque no se espera que los primeros productos (tanto de consumo como profesionales) lleguen al mercado hasta 2014.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información