BUSINESS TI | Noticias | 18 JUL 2007

Los precios de las memorias DRAM dejan de caer

Tags: Hardware
Los fabricantes de memorias podrían ver un rayo de esperanza en el futuro próximo ante el alto en el descenso de los precios de las memorias DRAM que se ha producido a lo largo de la primera mitad de este mes de julio. Según un informe de los analistas de iSuppli, aunque todo apunta a que esta pausa parece que será breve, los proveedores de estas memorias podrían salir beneficiados.
PCWORLD PROFESIONAL

De acuerdo con la prospección de mercado realizada por iSuppli, fabricantes como Hynix Semiconductor y Samsung Electronics podrían ver un beneficio extra con la venta de parte del inventario que tienen de memorias DRAM y al que, hasta ahora, no han dado salida. Con su venta, los precios podrían volver a caer, según los analistas de iSuppli.


Es por ello que desde esta consultora señalan que el mercado de memorias DRAM podría pasar de un estado “negativo” a “neutral”, si bien apuntan que no puede hablarse todavía de una recuperación de este sector.


La caída de los precios de las memorias DRAM podría ayudar a que también desciendan los precios de dispositivos como PC, reproductores MP3 y cámaras digitales. Sin embargo, el efecto negativo de esto es que esta situación pone una gran presión en los fabricantes de chips, que deberán encontrar nuevas vías para generar nuevos ingresos. Por ejemplo, el pasado mes de abril, Samsung culpó a la caída de precios de las memorias DRAM al hecho de que su beneficio descendiese del orden de un 15 por ciento durante el primer trimestre de 2007, en comparación con el mismo período del año anterior.


De hecho, en los últimos años, algunos fabricantes han sido condenados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por pactar el precio de las DRAM, algo que infringido las leyes de libre mercado y competencia.


Asimismo, algunos fabricantes de chips están intentando mejorar sus beneficios reduciendo la producción de memorias DRAM a favor de las NAND Flash, más utilizadas en dispositivos como los smartphones. Esta transición, según apuntan desde iSuppli, ayudará a fortalecer el mercado de las DRAM a lo largo del tercer trimestre de 2007 gracias al hecho de evitar tener excedentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información