BUSINESS TI | Noticias | 01 MAR 2010

Los pequeños negocios consideran que es el momento de adoptar Windows 7

Según se desvela de un estudio llevado a cabo por SpiceWorks entre más de 1.500 directores de TI, el número de adeptos de Windows 7 se ha disparado tras el transcurso de los primeros meses desde que se produjera su lanzamiento.
Alfonso Casas

Después de que Microsoft lanzase oficialmente Windows 7, el interés por parte de los administradores de sistemas a la hora de desplegar una rápida adopción apenas alcanzaba el 20 por ciento (encuesta elaborada a cerca de 1.530 profesionales y directores de TI). El informe fue desarrollado a lo largo de las dos primeras semanas del mes de octubre del pasado año, coincidiendo con el reciente lanzamiento del sistema operativo. Después de que se cumpliera un mes de su lanzamiento, el porcentaje de adopción se incrementó un 10 por ciento. Posteriormente, después de que hayan transcurrido 90 días de su lanzamiento oficial, el porcentaje de adopción se ha elevado al 40 por ciento del total de los encuestados.

De los administradores que han cambiado de idea y han decidido dar el paso de actualizar los equipos que forman parte de su infraestructura, cerca de un 70 por ciento dice hacerlo debido a la nueva interfaz de usuario. También cabe destacar del estudio realizado, que un 57 por ciento planea hacerlo sobre los sistemas actuales con los que cuenta su empresa, mientras que el otro 45 por ciento se plantea adquirir nuevo hardware que soporte y venga ya con el nuevo sistema operativo preinstalado. Estos últimos planes coinciden con los recientes datos de Robert Half Technology que muestra que el 37 por ciento de 1.400 directores de informática tienen la intención de invertir en software o hardware a medida que se vaya produciendo una recuperación económica.

Las pequeñas organizaciones de todo el mundo parecen estar acelerando los planes de actualización a Windows 7, lo que podría ser una medida muy positiva, ya que las PYMES representan actualmente la inmensa mayoría de los ordenadores de negocios de todo el mundo, y muy especialmente en determinados países ,como es nuestro caso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información