BUSINESS TI | Noticias | 18 OCT 2012

Los PCs con los nuevos chips Haswell de Intel llegarán a primeros de año

Tags: Actualidad
Los nuevos portátiles y sobremesas con la próxima generación de procesadores Core de Intel, con nombre código Haswell, estarán disponibles en la primera mitad del próximo año, según ha reconocido el CEO de Intel, Paul Otellini.
PCWORLD PROFESIONAL

El chip Haswell sucederá al actual procesador Ivy Bridge, que llegó al mercado el pasado mes de abril  y la compañía ha confirmado que ofrecerá el doble de rendimiento y, en el algunos casos, el doble de vida útil de la batería a los futuros ultrabooks, la nueva categoría de portátiles delgados y ligeros con baterías que pueden alcanzar seis u ocho horas de autonomía.

Intel ya arrojó algo de luz sobre estos nuevos chips Haswell en su encuentro con desarrolladores del pasado mes de septiembre, asegurando que su consumo de energía se había reducido hasta el punto de que los chips puedan ser empleados en tablets. Los chips Haswell ofrecerán un mínimo de 10 Watios de potencia, mientras que hasta ahora el mínimo estaba en 17 Watios para los Ivy Bridge.

Los nuevos Haswell dispondrán de dos familias, chips de 10 Watios para ultatrooks que duplican a los tablets y chips de 15 a 17 Watios diseñados para otros ultrabooks y portátiles.

Haswell estará certificado para su venta en la primera mitad de 2013, según ha adelantado Stacy Smith, responsable financiero de Intel, después de superar dos procesos de cualificación, interna y externa, e inmediatamente se pondrán en producción.

Los chips Haswell pueden impulsar el segmento ultrabook que se ha estancado en un mercado mundial de PCs en depresión, cuyas ventas han caído entre un 8 y un 9 por ciento durante el último trimestre, según los datos de IDC y de Gartner. Según estas firmas de análisis, las ventas de ultrabooks van más lentas de lo esperado, debido a su alto precio y a la escasa demanda de productos de consumo.

Muchos de los nuevos modelos de ultrabook con procesadores Ivy Bridge se espera que sean lanzados en las próximas semanas, junto con el esperado Windows 8, el primer sistema operativo de Microsoft totalmente táctil.

Según Otellini, el mercado del PC atraviesa un periodo de transición en el que hay una gran oportunidad para los avances en investigación y creatividad. “Están surgiendo nuevos usos para los portátiles, a partir de las pantallas táctiles y desmontables, el reconocimiento de voz y otras funciones. Intel está intentando aprovechar estas oportunidades”, concluye.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información