BUSINESS TI | Noticias | 27 FEB 2007

Los PC y portátiles de Dell también ejecutarán Linux

Después de coger ideas de 1.800 productos y servicios de usuarios y clientes de TI, Dell ha anunciado que ha tenido en cuenta estas sugerencias y pronto presentará y comercializará una nueva línea de PC y portátiles con certificación para soportar el sistema operativo Linux.
Encarna González
La idea ha surgido del sitio web Dell IdeaStorm en el que usuarios y otras figuras de TI pueden darle a Dell recomendaciones a tener en cuenta para futuros productos y configuraciones que les gustaría adquirir de este fabricante.

Uno de los mensajes que podía verse en este sitio web constataba el interés de los usuarios por el hecho de que Dell pueda reactivar las ventas y los resultados financieros después de unos trimestres algo desafortunados gracias a la contemplación de la venta de equipos que ejecutasen Linux.

Una de las opiniones que mayor interés ha acaparado ha sido aquella que apuntaba hacia el hecho de que Dell dispusiera de un portátil que soportase Linux a un precio razonable.

Tan sólo una semana después de que se pusiera en marcha esta iniciativa, Dell ha anunciado que seguirá una de estas recomendaciones, de manera que ya está trabajando para comercializar PC y portátiles compatibles con el sistema operativo Linux.

Según reza un comunicado emitido por la compañía, “hemos comprobado el deseo general de proporcionar plataformas para permitir a la gente instalar el sistema operativo que deseen. Como resultado, estamos trabajando con Novell para certificar nuestros productos de clientes corporativos para Linux, incluyendo nuestros sobremesa OptiPlex, portátiles Latitude y estaciones de trabajo Precision”.

En este sentido, desde Dell apuntan que se trata de un paso más para asegurar que sus clientes disfrutan de una buena experiencia con Linux en sus sistemas. Además, la firma señala que sus usuarios también les han propuesto otros distribuidores de Linux y que Dell deberá buscar posibles certificaciones con otras marcas de Linux para sus diferentes líneas de producto.

Los analistas han acogido de forma muy positiva este anuncio y auguran buenas perspectivas para la Dell.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información