BUSINESS TI | Noticias | 28 NOV 2008

Los PC usados siguen sin reutilizarse a pesar de la demanda

Tags: Hardware
La mayoría de los PC usados podrían ser reutilizados, sin embargo, sólo el 44 por ciento de los equipos que pasan a formar parte del mercado de segunda mano, acaban siendo empleados por un nuevo propietario. Y eso, a pesar de que la demanda mundial para ese tipo de equipos es mucho mayor que la oferta que hay en el mercado. Así al menos lo constata Gartner en un reciente informe.
Paula Bardera

Las tarifas aduaneras, así como los altos costes de transporte están restringiendo las exportaciones desde los mercados maduros a los emergentes. La legislación medioambiental también está haciendo que sea más difícil que puedan competir en este negocio aquellas empresas con menor volumen de negocio.

Lo cierto es que la demanda está creciendo mucho más rápido en Oriente Medio, África y en los países emergentes de la región de Asia-Pacífico, en particular, en China. Mientras que los principales exportadores de este tipo de PC de segunda mano son, por su parte, Norteamérica, Europa Occidental, Japón y Australia.

A medida que crece la presión enlos países en desarrollo para que acepten PC usados como una solución tecnológica viable para las tareas más básicas como la navegación por Internet y el correo electrónico, está aumentando también la demanda. Así lo apunta Meike Escherich, analista de Gartner, quien continúa explicando que, sin embargo, la competición en el mercado de los PC de segunda mano está creciendo a medida que el precio de venta medio de los equipos nuevos cae. Por ello, los compradores prefieren comprar portátiles con las últimas novedades o mininotebooks de gama baja, que apostar por equipos usados.

En cualquier caso, "esperamos que la mayoría de los compradores de PC usados prefieran una especificación mayor en un PC de marca A, que un mininotebook con la configuración más básica", afirma Scherich. pc, marioneta,

Al final, es un buen momento para el negocio de la reventa de PC de segunda mano, y no es infrecuente quePC "restaurados" ofrezcan márgenes iguales o incluso mejores que los PC nuevos.

Así las cosas, el éxito de los vendedores de este tipo de equipos depende de su capacidad para conseguir hacerse con múltiples PC con la misma configuración, que principalmente son proporcionados por grandes y medianas empresas, así como por organismos oficiales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información