BUSINESS TI | Noticias | 31 MAR 2010

Los Opteron 6000 rediseñarán el mercado de servidores, según AMD

Tags: Hardware
AMD ha lanzado una nueva plataforma para servidores, los Opteron 6000, que establecen, según el fabricante, un nuevo estándar en precio, rendimiento y potencia para los centros de datos. Además, son los primeros chips de 8 y 12 núcleos del mercado.
PCWORLD PROFESIONAL

AMD pone en el mercado una nueva plataforma para servidores basada en Direct Connect Architecture 2.0 y que suponen los primeros procesadores x86 de 8 y 12 núcleos para el mercado de servidores.
Estos nuevos productos son los Opteron 6000 y, según AMD, están llamados a cambiar el mercado tal y como lo conocemos ahora, puesto que ofrecen más núcleos (cores) y memoria por menos dinero. “Como ya ha hecho AMD con anterioridad, estamos redefiniendo el mercado servidor basándonos en las necesidades de nuestros clientes”, explica Patrick Patla, vicepresidente y director general de la división servidor en el fabricante.

Broadcast gratuito: Descubra cómo maximizar la gestión de sus sistemas con el mínimo esfuerzo

Además, AMD defiende que no se trata sólo de ser los primeros en llevar la tecnología al mercado, sino de ofrecer los productos más punteros que los CIO y los responsables de los centros de datos han estado reclamando y, por tanto, sabrán apreciar.
Benjamin J. Williams, vicepresidente corporativo y director general de AMD en Asia Pacífico, lo explicaba así. “Si piensas desde la perspectiva del liderazgo, mira a AMD y cómo hemos liderado el mercado de servidores en los últimos años, llevando los 64 bits a la arquitectura x86, ofreciendo controlador de memoria integrado que reduce la latencia, aumentando el rendimiento. Observa este liderazgo y las conexiones de HyperTransport, la tecnología de doble núcleo, los procesadores multi núcleos que iniciamos y que ya llegamos a las 12 cores. Si observas los productos de 4 y 6 núcleos, la virtualización y las diferentes cosas que hemos estado llevando a la industria, todo esto ha sido posible gracias a tres razones: porque los clientes han demandado más rendimiento, están esperando tener esa misma potencia a un menor precio para sus centros de datos, al mejor precio y todo ello con garantías de futuro”.
Según AMD, la fortaleza de los núcleos de la nueva plataforma servidor incluye mayor ancho de banda de memoria. Así, según sus datos tiene un 33 por ciento más de canales de memoria por procesadores que las soluciones 2P. Además, los Opteron 6000 son los únicos procesadores de 8 y 12 núcleos de la industria, y con ellos se obtiene dos veces más de rendimiento que con los chips de 6 núcleos de AMD.
Esta plataforma es, tanto a nivel de chipset como de socket, compatible con las soluciones 2P y 4P y también está diseñada para garantizar la compatibilidad con los futuros procesadores. Los Opteron 6000 cuentan ya con el respaldo de algunos socios tecnológicos de AMD, como HP, Dell, Gateway, IBM y Microsoft, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información