BUSINESS TI | Noticias | 17 OCT 2013

Los nuevos Kindle Fire HDX dejan al tablet actual a precio de e-reader

Tags: Tablet
Amazon anuncia la disponibilidad de las nuevas tabletas Kindle Fire HDX, la cuales mejoran sustancialmente la excelente calidad de sus predecesoras, además de añadir nuevos procesadores de cuatro núcleos. El modelo Kindle Fire HD de generación anterior queda posicionado a un precio similar al del libro electrónico Paperwhite, tan solo 139 euros.
Kindle Fire HDX
Alfonso Casas

Amazon ha adelantado la llegada de sus nuevas tabletas Kindle Fire anunciadas hace menos de un mes en Estados Unidos. Se trata de los nuevos modelos a los que se les ha añadido la identificación HDX de 7 y 8,9 pulgadas, debido a que las nuevas pantallas son mucho más brillantes y nítidas, gracias a una densidad de píxeles mucho mayor con las que se consigue un mayor realismo al visualizar fotos o vídeos. En este sentido, conviene indicar los valores para hacernos una idea de sus posibilidades. El modelo Fire HDX de 7 pulgadas soporta resoluciones de 1.920 x 1.200 con una densidad de píxeles de 323. En el caso del modelo superior de 8,9 pulgadas, la pantalla escala a valores de 2.560 x 1.600 con una densidad de 339 píxeles. A efectos prácticos, los paneles implementados consiguen reducir los reflejos indeseados que habitualmente se producen cuando se utilizan los dispositivos, especialmente en exteriores.

 

Frente a las propuestas actuales de otros fabricantes que existen en el mercado, Amazon ha apostado por ofrecer unas tabletas francamente ligeras, ya que el modelo de mayor tamaño de pantalla, el Fire HDX de 8,9 pulgadas, pesa tan solo 374 gramos. Para hacernos una idea, el iPad Mini de inferior tamaño pesa 319 gramos, pero el iPad normal se eleva a 652 gramos.

 

Amazon también ha acometido cambios en su interior, con un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz de velocidad para mejorar los procesos y acelerar los gráficos con la inclusión de mayor memoria. El audio también ha pasado al primer plano con la mejora del sistema de altavoces que ahora cumple con la especificación Dolby Digital Plus multicanal 5.1.

 

Ambos modelos Kindle Fire HDX llegan con la versión renovada de su sistema operativo, conocida como Fire OS 3.0 o Mojito, a la que se le han añadido nuevas funcionalidades y servicios exclusivos de Amazon, aunque no todos ellos van a estar disponibles en nuestro país. Recordemos que el sistema operativo admite las aplicaciones de Google Play, y aunque para ciertos usuarios resulte un sistema mucho más cerrado que los dispositivos que corren con Android, Amazon sigue potenciando el ecosistema de ofrecer contenidos en torno al dispositivo, que al fin y al cabo, es lo que en muchas ocasiones busca el usuario.

 

Coincidiendo con la disponibilidad de estos dos nuevos modelos, conviene recordar que el modelo actual Kindle Fire HD de 8 GB de almacenamiento ya se encuentra disponible en la tienda a un precio rebajado de tan solo 139 euros, fijando un nuevo precio mínimo para este tipo de tabletas de 7 pulgadas. Aunque se trata de tecnologías y finalidades diferentes, el lector de libros electrónicos Kindle Paperwhite se encuentra a un precio de 129 euros, con lo que son 10 euros menos que la tableta.

Respecto a los nuevos modelos, ya es posible realizar la pre- reserva que comenzará a servirse las entregas a partir del próximo 29 de octubre. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información