BUSINESS TI | Noticias | 12 FEB 2015

Los nuevas terminaciones de dominios de Internet, un año después

Tags: Internet
¿Te acuerdas de cuando te hablábamos de los nuevos dominios .blog, .mail o .club? Se cumple el primer año desde la liberación los TLD (nuevas terminaciones de dominios) y se puede hacer un primer balance.
fútbol
Reyes Alonso

La Corporación de Internet  para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) liberó hace alrededor de un año las nuevas terminaciones de dominios, dando entrada a nuevos dominios fuera del espectro de los mayoritarios .com, .net o .org, o los geográficos como .es.
Nos llega una primera valoración desde el proveedor de hosting Strato, que señala que poco a poco se van haciendo con un hueco en el mercado pero que “aunque han ido incrementando su número de registros progresivamente, éstos todavía están en la fase inicial de su desarrollo”.
Según cifras de Verisign, las nuevas terminaciones todavía tienen un largo camino por recorrer puesto que durante 2014 se registraron en total más de 280 millones dominios en el mundo, de los cuales sólo el 1,4 por ciento eran nuevas terminaciones.
En este primer año, se han registrado alrededor de 4 millones de nuevos dominios, aunque solo algo más de 2,50 millones de ellos, han sido registrados activamente por clientes finales, señala Strato.
En cuanto a los países europeos que más han optado por estos dominios son Alemania, Gran Bretaña y Francia. España se sitúa, según el portal nTLDStats, en el quinto lugar con cerca de 35.000 registros.
En lo que respecta a las terminaciones favoritas, la más utilizada a nivel global durante este primer año ha sido .club, pero también figuran en los 30 primeros puestos terminaciones como .berlin, .nyc, .link, .top, .london o .website.
En España, aunque lleva poco tiempo disponible, el nuevo dominio más registrado es .eus, seguido del mencionado .club. Según Strato, se espera que las nuevas terminaciones geográficas como .madrid y .barcelona, que previsiblemente se podrán registrar durante este año, contribuyan al crecimiento de estos nuevos dominios.
La firma cree que los nuevos dominios de nivel superior se irán imponiendo como una buena alternativa a los tradicionales más usados (.es y .com), ya que prácticamente no quedan direcciones libres atractivas con estas terminaciones. ”En STRATO hemos sido realistas desde el principio: sabíamos que las nuevas extensiones de dominio aportarían muchos beneficios a Internet pero no generarían una cifra de registros desorbitada... Un año más tarde, parece que nuestras estimaciones fueron correctas, aunque la disminución del número de registros de dominios clásicos alternativos como .net, .biz .info son una clara indicación de la  feroz competencia que van a presentar estas nuevas terminaciones", explica su CEO Christian Böing.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información