BUSINESS TI | Noticias | 18 DIC 2007

Los negocios europeos destacan la labor del correo push e-mail

También conocido como Wireless e-mail, se ha convertido en la herramienta revelación por su masiva implantación y determinación entre los usuarios móviles.
Alfonso Casas

En base al desarrollo del mercado de estos últimos meses, y según la firma Frost & Sullivan, el correo electrónico utilizado basado en los dispositivos móviles está modificando la forma de hacer negocios, y lejos de ser un elemento de lujo, exclusivo de ciertos ejecutivos, se ha convertido en masivo y necesario entre los usuarios móviles. Los resultados así lo corroboran, con unas ganancias derivadas de sus servicios de 1,86 millones de euros en lo que llevamos de año, y una estimación de 6,65 millones para el año 2012.

Según destaca Shomik Banerjee, un analista de Frost & Sullivan, “la inmensa mayoría de los negocios que ya lo utilizan justifican con creces los beneficios que obtienen de la conectividad móvil, a lo que hay que añadir que se encuentra muy bien valorado entre los administradores de TI”. La conectividad móvil, no sólo ofrece flexibilidad a los trabajadores, sino que además permite que la toma de decisiones sea mucho más ágil, algo primordial para los negocios de hoy en día.


Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Mientras muchos operadores móviles europeos han complementado sus propios servicios push e-mail con soluciones de terceras partes, incluyendo productos de Blackberry y Microsoft, la firma que emite el análisis destaca la necesidad de unificar los diferentes servicios existentes en el mercado, ya que actualmente la interoperabilidad entre ellos dificulta el futuro desarrollo del mercado. Por ejemplo, los partners de RIM ofrecen la modalidad Blackberry Internet Service, la cual permite a los suscriptores manejar sus cuentas e-mail personales (Gmail o MSN) asociadas a un servicio push email de Blackberry, gestionado por el propio operador. Microsoft por su parte, está apostando por su propio protocolo (ActiveSync), también extendido por implementarse en su sistema operativo Windows Mobile. También es necesario considerar los clientes que se basan en los estándares Push SyncML (Synchronisation Markup Language) y Push WAP (Wireless Application Protocol).

“A estas alturas, sorprende la carencia de iniciativas desde la industria móvil para implementar P-IMAP (extensión Push para IMAP), considerada como una de las tecnologías e-mail más completas desarrollada por la IETF (Internet Engineering Task Force), destaca finalmente Banerjee en su informe.

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