BUSINESS TI | Noticias | 30 SEP 2014

Los monitores curvos llegan al PC de sobremesa

Tags: Productos
Dirigidos a entusiastas de los juegos en PC, y de usuarios con doble configuración de monitor, el Samsung SD590C es un claro ejemplo. Traslada la sensación de panel curvo a nuestro PC de escritorio, ofreciendo diversas modalidades de conexiones de vídeo para garantizar la máxima compatibilidad.
Samsung SD590C
Alfonso Casas

A estas alturas, todos sabemos la gran repercusión que están teniendo las pantallas curvadas, una nueva tendencia que como hemos podido ver en diferentes ferias de informática y electrónica, está cambiando la perspectiva de cómo vemos la televisión en nuestros hogares.

 

Ahora, Samsung ha anunciado el desarrollo de su monitor SD590C cuya principal característica es que lleva implementado un panel curvado de 27 pulgadas. La pantalla, con resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, está dirigida principalmente a usuarios entusiastas de los juegos que desean tener una experiencia de inmersión en el juego. No obstante, este tipo de monitores tendrá una buena acogida entre un gran número de usuarios, pensando en todos aquellos que habitualmente trabajan con una configuración de doble monitor para tener varias aplicaciones abiertas a la vez. Con esta solución que Samsung plantea, podemos prescindir de utilizar doble monitor para reemplazarlo por este modelo de grandes dimensiones y ángulos de visualización mejorados.

 

 

Desde Samsung destacan que la curvatura del panel, no solo proporciona un campo de visión más amplio que el de las pantallas del mismo tamaño, sino que además reduce los reflejos indeseados que se producen en los paneles planos cuando una fuente de luz incide directamente sobre la misma.

 

Diversos estudios corroboran que los televisores curvos hacen que las imágenes parezcan tener una mayor profundidad de campo, además de que los objetos en los bordes de la pantalla se ven más nítidos debido a que la curvatura de la pantalla se asemeja a la curva de los ojos. Ahora bien, esta apreciación es válida para televisores de grandes dimensiones, y en los casos en los que el espectador se encuentra a varios metros de distancia, y no a escasos centímetros, como suele suceder cuando estamos trabajando frente a la pantalla del ordenador.

 

Respecto a algunas de las especificaciones del monitor Samsung SD590C, cabe destacar que está basado en un panel LCD LED-backlit, con un modesto valor de brillo de 350 cd/m2 (candelas por metro cuadrado). El tiempo de respuesta es de 4 milisegundos y su frecuencia de refresco de 60 hertzios. La pantalla incluye un par de altavoces estéreo de 5 vatios integrados en el bisel del monitor, aunque es de imaginar que los entusiastas de los juegos omitirán su uso, reemplazándolo por un conjunto de altavoces mejores.

 

El Samsung SD590C dispone de conectores de vídeo DisplayPort y HDMI, además de mantener el habitual VGA. Su comercialización en algunos países está prevista para el mes de octubre que comenzamos, aunque a nuestro país todavía está por confirmar. El precio recomendado en dólares será de 430 dólares, casi el doble de los 220 dólares que cuestan los monitores con panel normal de 27 pulgadas y similares características, pero no resulta especialmente caro frente a otras soluciones profesionales de NEC que no están al alcance de cualquiera. Suponemos que Samsung mantendrá su comercialización en Europa, a pesar del último anuncio hecho la semana pasada de que dejará de comercializar portátiles en los países de la Unión Europea.

 

 

Ya en la pasada edición de IFA que tuvo lugar en Berlín a principios del mes de septiembre, tuve la oportunidad de ver soluciones de este tipo. Acer mostraba en su stand varios modelos de diferentes tamaños que todavía no se encuentran a la venta, pero que a buen seguro desembarcarán antes de finales de año. Son soluciones que aportan novedades, y a buen seguro, animaran el mercado de PC. El modelo anunciado por Samsung no admite la interfaz táctil, pero a buen seguro, será la siguiente implementación en este tipo de paneles. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información