BUSINESS TI | Noticias | 11 FEB 2008

Los grandes se unen a la Fundación OpenID

Tags: Hardware
Con el objetivo de impulsar un sistema abierto de identificación digital en Internet, IBM, Google, Microsoft, Verisign y Yahoo! han confirmado su incorporación a la Fundación OpenID, que se encarga del desarrollo y administración de la tecnología OpenID, así como de su propiedad intelectual.
Paula Bardera

El objetivo es que la experiencia de estas firmas en seguridad e Internet sirva para reforzar las iniciativas desarrolladas en torno a gestión de identidades en Internet. Con esto, pretenden evolucionar hacia una Internet interoperable y abierta en la que los usuarios puedan ejercer un mejor control sobre su información personal. También persiguen atraer y retener a más usuarios simplificando la gestión de las identidades digitales.

Esta fundación nació el pasado mes de junio con el fin de apoyar y mantener la tecnología desarrollada por la comunidad OpenID, que es una tecnología gratuita que pretende simplificar la experiencia on-line, eliminando la necesidad de utilizar múltiples nombres de usuario para cada sitio de Internet que se visita. Se trata, por tanto, de una tecnología que reduce las molestias que supone gestionar diferentes nombres de usuario y contraseñas. Además, permite un mayor control sobre qué información se comparte al navegar por la Red.

Actualmente existen más de 10.000 sitios web que incluyen soporte a OpenID y se han creado en torno a 350 millones de URL que han habilitado esta tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información