BUSINESS TI | Noticias | 23 JUL 2010

Los fabricantes de placas base obtienen ventas por todo lo alto

Tags: Hardware
Muchos de los fabricantes con sede en Taiwan han anunciado sus cifras con importantes incrementos de ventas de unidades, situación que se mantendrá a lo largo del tercer trimestre del año.
Alfonso Casas

El ambiente que existe alrededor de los fabricantes de placas base con sede en Taiwan es muy esperanzador, ya que en base a varios estudios se desprende que las ventas de equipos han crecido de media un 20 por ciento frente al trimestre anterior, lo que supone un crecimiento secuencial que puede oscilar entre el 15 y el 20% de su totalidad. Además, coincide totalmente con el incremento de ventas de PC a nivel mundial, alcanzando en España el valor de un 30,7 por ciento en unidades de abril a junio con respecto al mismo período del año pasado.

La mayoría de las marcas han sido muy conservadoras en relación a las ventas, las cuales han llegado a exceder la demanda en áreas como Europa y China a lo largo del segundo trimestre. Los fabricantes también han comenzado a ajustar su precio de ventas para el tercer trimestre del año, aprovechando que muchos de sus modelos ahora implementan novedades tecnológicas importantes que son demandadas en el mercado, como son la inclusión de puertos SATA de tipo III, lo cual permite obtener un rendimiento que duplica el actual SATA II y alcanzar los 6 GB/s de velocidad de transferencia, además de implementar puertos USB 3.0, soportando conexiones hasta 10 veces más rápidas que las basadas en conexión USB 2.0.

Según los porcentajes facilitados por las marcas, Asustek habría vendido alrededor de 10,3 millones de placas de su propia marca en la primera mitad de año. Gigabyte Technology destaca haber alcanzado la cifra de 8,4 millones de unidades. Elite Group Computer Systems (ECS) vendió 4,4 millones, MSI alrededor de 3,8 millones, mientras que ASRock se quedó en la cifra de 3,9 millones de unidades vendidas.

En lo que respecta al cuarto trimestre, diversas fuentes creen que el crecimiento se mantendrá fuerte hasta el mes de octubre, y decaerá ligeramente en los últimos meses del año. Así, los fabricantes se centrarán en la promoción de sus productos en el tercer trimestre del año, con el fin de incrementar los volúmenes de ventas, lo que garantiza que habrá una guerra de precios interesante de la que podrán salir beneficiadoslos mayoristas y el canal de distribución.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información