BUSINESS TI | Noticias | 27 ABR 2009

Los equipos basados en nVidia Ion, listos para junio

Uno de los fabricantes más interesados en esta plataforma es Acer, que integrará esta plataforma en su modelo Aspire Revo.
Daniel Comino

Todo parece estar listo para que se lleve a cabo el debut de la plataforma Ion de nVidia en el mercado. Esta nueva iniciativa pretende mejorar la experiencia gráfica de los dispositivos mediante la integración de un chipset basado en GeForce 9400M. Si combinamos en un chasis el procesador Intel Atom 330 y nVidia Ion como soporte gráfico en un dispositivos tipo Netbook, NetOP o MID, entre otros, el resultado mejora sustancialmente la capacidad gráfica del equipo, ya que nos permitirá ejecutar vídeo en alta definición (en modo Full HD, 1.080 puntos por pulgada) sin excesiva penalización para la CPU, además de dotarnos de un puerto HDMI, dos USB 2.0, dos ranuras DVI, conectividad mediante Gigabit Ethernet, soporte para DDR3 o discos Serial ATA, elevando bastante las prestaciones en este tipo de dispositivos de tamaño reducido.

El único inconveniente podría ser el consumo energético que produce, de hecho, según afirman algunos medios especializados, Intel habría tratado de evitar, sin éxito, equipos mixtos Atom-Ion, aunque nVidia declara que es más eficiente que la alternativa gráfica más potente de Intel, además de aportar un 10 por ciento adicional de rendimiento.

Sea como fuere, parece que la fecha elegida por Acer para lanzar su dispositivo, Aspire Revo, será el próximo 18 de mayo. Se trata de un PC de tamaño reducido que cabe en la palma de una mano. El equipo contará con un procesador Intel Atom (230 ó 330), 4 GB de memoria RAM o disco duro SSD, entre otras características.

Después de esto, el siguiente sería la celebración de Computex (a principios de junio), donde se perfilan varios lanzamientos basados en la experiencia gráfica nVidia Ion.

Los lectores interesados en conocer más detalles de la plataforma Ion encontrarán un extenso y detallado artículo en el número de mayo de la revista PC World, que llegará a los quioscos a finales del esta semana.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información