BUSINESS TI | Noticias | 10 SEP 2013

Los dominios TLD pronto aumentarán en número y diversidad

Internet está repleto estos días y, si queremos destacar y competir, no sólo necesitamos un gran sitio web, sino también un nombre de dominio fácil de recordar y preferiblemente corto.
Genérica con persona
PCWORLD PROFESIONAL

Si buscamos un nombre de dominio e intentamos registrarlo, incluso con la extensión de nuestro país, veremos que el nombre ya está cogido. En la actualidad, hay registradas alrededor de 110 millones de páginas web con la terminación .com, y muchas veces no hay otra opción que conformarse con un dominio de nivel superior (llamado TLD, las iniciales de Top Level Domain), del tipo .es, .org o .net, u optar por un nombre aún más largo para nuestro site.

Sin embargo, la web va a empezar a poner en marcha toda una serie de nuevos dominios de nivel superior , como .barcelona o .abogado. Incluso si ya tenemos una dirección .com ó un dominio .es, haríamos bien en pre-registrarnos a uno o varios de los nuevos nombres de dominio, antes de que otros se apropien de él.

Desde 2003, se han registrado sólo 22 dominios de nivel superior y la mayoría son geográficos. Dentro de muy poco, sin embargo, aparecerá la friolera de 1.400 nuevos dominios de primer nivel, de los cuales alrededor de 700 estarán a disposición de consumidores y empresas, el resto serán principalmente marcas, como Microsoft, Ferrari y otras que sólo esas empresas podrán registrar y utilizar.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) es la responsable de la liberación de nuevos nombres , pero se pueden solicitar los dominios de nivel superior a compañías que los venden, como 1&1, Go Daddy, ó 123- reg. Hotel es uno de los nuevos dominios de nivel superior, junto a .blog, .auto, .madrid, .viajes o .abogado y bastantes más.

Alternativamente, si deseas un nombre de dominio geográfico se puede pre-registrar y también es posible registrar .móvil, .web, .online y .mail.

Google ya ha adelantado que los sitios web que utilicen estos dominios Internetnuevos dominios de nivel superior tendrán los primeros puestos en sus búsquedas, siempre y cuando el contenido de la página coincida con el nombre.

Para saber qué direcciones TLD están disponibles, puedes visitar el site de 1&1, para ver si se puede registrar previamente un nombre de dominio. También dispondrá muy pronto de un motor de búsqueda con sugerencias y palabras clave para averiguar cuál de los más de 700 dominios de primer nivel están disponibles.

Uno de los muchos problemas que plantean los nuevos dominios es que la gente está acostumbrada a los nombres de dominio .com y geográficos. Además, muy pronto comenzará la piratería en torno a los nuevos dominios. En teoría, las nuevas normas deben reducir el número de sites fraudulentos pero, aún así, vale la pena ser cuidadoso antes de introducir nuestros datos en sites que lleven estos nuevos nombres de dominio.

Esta es una información de Jim Martin. PC Advisor (UK)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información