BUSINESS TI | Noticias | 04 ENE 2007

Los desarrolladores que provienen de mercados emergentes, cada vez más relevantes

Tags: Hardware
El número de desarrolladores que provienen de los denominados mercados emergentes (como China, India, Rusia o Brasil) está creciendo más rápido que nunca. Y, es más, las compañías que provienen de dichos países jugarán un papel importante en la industria mundial del software.
Arantxa Herranz
“El número de desarrolladores de software e ingenieros en los mercados emergentes está empezando incluso a superar a los que provienen de Estados Unidos y Europa Occidental”,a segura Buell Duncan, director general de ISV (independent software vendor) y relaciones con desarrolladores en IBM. Según sus cálculos, hay 15 millones de desarrolladores de software en todo el mundo.

“El número de desarrolladores es muy indicativo y muestra la importancia e influencia que esos mercados emergentes tienen a nivel mundial”, explica Duncan. Como resultado, el equipo de IBM que trabaja con estas empresas está poniendo “una cantidad importante de enfoque en estos países”, asegura este responsable.

La apuesta de IBM en este sentido es muy fuerte, ya que ha invertido cientos de millones de dólares durante los últimos años con el objetivo de proporcionar soporte técnicos y de marketing y ventas para estos ISV en todo el mundo.

No en vano, una parte importante de los beneficios de IBM provienen del trabajo que desarrolla con estos socios. “Por cada dólar que se invierte en las aplicaciones de software, se estima que se destinan ente cinco y siete dólares en hardware, almacenamiento, middleware y servicios”, asegura Duncan, añadiendo que IBM generó unos 18.000 millones de dólares en 2006 en productos y servicios provenientes de sus 500 mayores ISV.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información